Acceder a la Guía

Gobierno federal presentará denuncia por el documental "Populismo en América Latina"

Santiago Nieto asegura que la serie fue financiada por empresas privadas con fines de "campaña negra"

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 14 de Marzo del 2019. 12:38:53 pm

Letra más grande

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), anunció este jueves que el Gobierno presentará una serie de denuncias por el supuesto financiamiento de terceros para la producción de la serie Populismo en América Latina.

Nieto dijo que las denuncias se presentarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por una presunta violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y una denuncia por un posible lavado de dinero.

De acuerdo con lo expuesto por Nieto, la UIF identificó a las empresas Grupo Tv Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C.V. como las empresas detrás de una presunta "campaña negra" en contra de López Obrador, entonces candidato a la Presidencia.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), anunció este jueves que el Gobierno presentará una serie de denuncias por el supuesto financiamiento de terceros para la producción de la serie Populismo en América.

Nieto dijo que las denuncias se presentarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por una presunta violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y una denuncia por un posible lavado de dinero.

De acuerdo con lo expuesto por Nieto, la UIF identificó a las empresas Grupo Tv Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C.V. como las empresas detrás de una presunta "campaña negra" en contra de López Obrador, entonces candidato a la Presidencia. Fue contratado por la Presidencia con el objetivo de mejorar la imagen del jefe del Ejecutivo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

DereChairo

2019-03-14 18:46:08

Y así empieza la represión a la libertad de expresión.
con los aires de autoritarismo del peje y los seudos-socialistas (seguidores del peje) ahora cualquier critica hacia su gobierno es "campaña negra"...
Y los chairos felices porque su mesias esta combatiendo a la mafia del poder jajaja...

youtsa

2019-03-14 19:42:54

Asi es che prianista, te dolió echate salivita jajajaja

Hipócrita López obrador

2019-03-14 21:37:47

Pinche viejo hipócrita, se le olvidó que hace muchos años él era el principal agitador social y que encabezaba una de los grupos que quemaron las refinerías en Tabasco aludiendo que dañaban el medio ambiente y que no era apto el lugar para las refinerías. Hoy defiende a capa y espada su proyecto de hechas a andar una refinería precisamente en el mismo lugar, utilizando fondos de reserva los cuales deben ser intocables. Vaya forma de gobernar de este vejete socialista populista y mequetrefe vividor.

agil

2019-03-14 21:45:46

q les duele dentro de tres años lo kitan si pueden no agan corajes porq se v q les arde y mucho acaso ustedes eran de los allegados al poder algo hay q les duele mucho porq tu derechairo no le reclamabas a tus amados cuando algun periodista desia algo o los betaban o corrian y ahi ni tu desiias nada ahora si duele compren lubricante y ya saben arriba AMLO

Ami

2019-03-14 23:18:02

Como ciudadano revolucionario mas no del pri me vale lo que haga o no haga este señor pero si les diré una cosa, estoy muy de acuerdo con su nueva administración me gusta que se friegue a los eternos ratas, lo que no me gusta es que ni les quita lo robado y tampoco lo meten a la cárcel, así que por ahí nos bemoles en nuestra chafa feria de Nayarit compas.

Koras

2019-03-15 10:43:55

Un detalle simple boma de ... .s bien o mal es el actual presidente bien o mal es nuestra actual administracion bien o mal sera como ellos digan bien o mal ni mi opinio ni la de ustedes sirve no sean ineptos y acoplence que solo van cien y tantos dias contra todas las decadas del verdadero IMPERIALISMO.

chairo

2019-03-15 18:35:23

Como se ve que les duele a todos esos que estaban enquistados en el poder llameseles politicos,empresarios,diz que periodistas mercenarios que nunca dicen la verdad.AHORA TODO LO QUE HACE EL NUEVO GOBIERNO NO LES GUSTA,pero lo que hacian el PRIAN,hasta lo anunciaban con bombos y platillos Dan asco prianistas dejaron a nuestro pais en la ruina y quieren que AMLO lo solucione todo en 100 dias hasta RUIZ HELY SE QUEJA de que AMLO LES SAQUE LOS TRAPITOS AL SOL SI EL PAN NUNCA DIJO NADA DEL PRI Y EL PRI DEL PAN ES QUE LOS DOS SE CUIDABAN LA ESPALDA.Ya ven que AMLO es diferente a toda esa escoria POLITICA,EMPRESARIAL Y PERIODISTICA PURA BASURA DE LA HUMANIDAD.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.