Acceder a la Guía

Benefician a 50 productores de Compostela con entrega de más de 2 mil plantas de guanábana

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 14 de Marzo del 2019. 5:46:27 pm

Letra más grande

Acompañada del director de Desarrollo Rural, Rafael Macarena Solís, la Presidenta Municipal de Compostela, Gloria Núñez, entregó más de 2 mil plantas de guanábana a 50 productores del municipio, con el propósito de impulsar la reconversión productiva en el campo y de que las familias puedan tener una alternativa mayor de ingreso económico.

La Alcalde Gloria Núñez afirmó que con la entrega de estas plantas de guanábana, cosechadas en el vivero municipal, que beneficiará a los productores de 5 comunidades de Compostela, se alcanza a cubrir en total una superficie de 15 hectáreas, y casi media héctarea por productor.

Ante los productores beneficiados, la munícipe, que también estuvo acompañada de Regidores y del Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Izaguirre, señaló que la guanábana es una buena opción para diversificar la producción agrícola toda vez que es un producto muy demandado, cuya producción en Compostela es muy alta, colocando al municipio en el primer productor en México.

Dijo también que la guanábana es un cultivo muy bondadoso para los productores agrícolas, porque la planta permite extraer la pulpa y congelarla para comercializarla con un precio atractivo, lo que les permite mejorar sus condiciones.

La Alcalde dijo que el Ayuntamiento de Compostela a través del Programa "Reconversión Productiva" le apuesta a los cultivos alternos con la entrega de diversas plantas producidas en el vivero municipal, lo que permite diversificar la producción y hacerla más rentable.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

pal sol

2019-03-14 22:21:58

te esta yendo bien con el chayote de esta presidenta!, será que la quieren lanzar de candidata a la gubernatura?

Tritón.

2019-03-15 00:45:20

Se habla bien de esta alcaldesa, pero nadie le simpatiza.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.