Acceder a la Guía

Promoverán proceso de escalafón en los Servicios de Salud de Nayarit

* Presenta diputado Leopoldo Domínguez González reforma a la Ley de Salud.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 14 de Marzo del 2019. 8:54:43 pm

Letra más grande

La participación en el proceso escalafonario de los trabajadores de los Servicios de Salud de Nayarit será posible con la reforma al artículo 8 de la Ley de Salud del Estado de Nayarit, propuesta presentada por el diputado Leopoldo Domínguez González ante el pleno del Congreso del Estado.

Señaló que históricamente se otorgan plazas, contratos e interinatos en la mayoría de las ocasiones a las personas que no tienen el merecimiento para obtenerlo y no se toman en cuenta antigüedad ni actitudes.

Señaló que "en el caso específico del área de la salud desde hace algunos años se han generado plazas de diferente connotación, hoy las plazas son conocidas como OPDS, como formalizadas, como regularizadas, como 416; con distintas fuentes de financiamiento, pero al momento de que se genera una vacante ni la autoridad ni la representación sindical parecen tomar en cuenta a los que tienen un origen diferente a las plazas federales."

Al reformarse el artículo "por ningún motivo se hará a un lado a estos trabajadores que tienen el mérito, toda la antigüedad y que desde hace muchos años no son tomados en cuenta para su promoción profesional y laboral, además se convertiría en un instrumento para que los trabajadores que se sientan lastimados en sus derechos puedan acudir a una instancia legal y pelear por lo que por derecho les corresponde", explicó Domínguez González.

La iniciativa presentada fue remitida a la Comisión de Salud y Seguridad Social para su análisis y dictaminación.

En el desarrollo de esta misma Sesión Pública Ordinaria, el diputado Avelino Aguirre Marcelo presentó la iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, la cual busca crear la Procuraduría de la Defensa de los Adultos Mayores.

De las resoluciones aprobadas, se dio el voto afirmativo a las reformas del artículo 216 del Código Penal para fortalecer la configuración normativa del delito de halconeo y reconocer el espionaje como obstáculos a las acciones de las corporaciones de seguridad pública, iniciativa presentada por el diputado Javier Hiram Mercado Zamora.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Invitado

2019-03-15 01:21:53

El escalafón tiene años funcionando. Las plazas que otorga el sindicato son para familiares directos de trabajadores. Esta es entre muchas una función del sindicato.
La autoridad por su parte le otorga plaza a personas que entraron a bolsa de trabajo de manera distinta. Mejor que aclare porque su esposa e hijos están en la nómina de la secretaria de salud.

Xxx

2019-03-15 03:32:30

Hay mi polito acuérdate de tus transas cuando estuviste de secretario de Salud participaré y sigues participando en la corrupción

Yo

2019-03-15 12:08:39

Acuérdate cuanto personal metiste en secretaría de salud atropellando derechos de antigüedad eres el menos indicado

adri

2019-03-15 15:52:25

puro hablador y ocicon tontorio no save nada y no tiene valores

ARIZONA

2019-03-24 08:58:49

Vengo de Arizona a cobrarle un trabajo que no pago el adahan casas rivas

Me debe y me va a pagar

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.