Acceder a la Guía

AMLO firma compromiso de no reelección

Asegura que "bajo ninguna circunstancia buscaría perpetuarse en el cargo"

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 19 de Marzo del 2019. 9:23:47 am

Letra más grande

"No soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección, y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que sostengo", aseguró esta mañana el presidente de la República luego de firmar un compromiso de no reelección con el que dejó en claro que se apegará a lo que establece la Constitución mexicana y dejará el cargo en 2024.

Durante su conferencia de prensa matutina, refrendó los principios y convicciones democráticas al afirmar que es maderista y partidario de los principios de sufragio efectivo y no reelección, además de que lo inspiran sus ideales y convicciones, no la ambición al poder.

Confió en que bastarán seis años para desterrar la corrupción y la impunidad y con ello convertir a México una República justa y fraterna, "nos alcanzará el tiempo para consumar, entre todos, de manera pacífica, la Cuarta Transformación de la vida pública del país".

En ese sentido manifestó su deseo de que lo logrado para entonces "sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder".

"Abandonaré la Presidencia en el día preciso que marca la ley suprema y en el 2024 me iré a Palenque", agregó el Ejecutivo federal tras mencionar que sus adversarios políticos dicen que la propuesta de revocación de mandato encubre su intención de reelegirse.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL MEJOR

2019-03-19 16:04:57

EL MEJOR QUE NOS A GOBERNADO

EL UNO

2019-03-19 17:00:15

EL NO SE VA A REELEGIR EL PUEBLO DE MÉXICO LO VA A OBLIGAR A QUE SE REELIJA, NO QUEREMOS VOLVER A CAER EN MANOS DE POLÍTICOS RATEROS Y SAQUEADORES.

ELl comentarista

2019-03-20 13:26:54

LOS periodistas chayoteros no hallan que hacer.Andan inventando que se va a reelegir siguen las ordenes de sus amos,pero ya nadie les cree.ANDAN desesperados.AMLO EL PUEBLO TE APOYA ADELANTE CON EL CAMBIO QUE REQUIERE MEXICO,le duela a quien le duela.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.