Acceder a la Guía

Gobierno Federal ofrece disculpa pública por el asesinato de estudiantes en el Tec de Monterrey

Los jóvenes fueron ejecutados en 2010 por elementos del Ejército, quienes argumentaron que los confundieron con integrantes del crimen organizado

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 19 de Marzo del 2019. 12:14:17 pm

Letra más grande

La Secretaría de Gobernación, a nombre del Estado, ofreció una disculpa pública a los padres de los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, quienes perdieron la vida hace nueve años a manos de elementos del Ejército, en Nuevo León.

Al evento acudieron familiares de los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, asesinados en marzo de 2010, presuntamente porque los confundieron con integrantes del crimen organizado.

"Se nos ha dicho que el Ejército está para cuidarnos, pero nos protege mejor el cumplimento irrestricto de las leyes con respeto a los derechos humanos. Porque nadie merece morir de esta manera", dijo la profesora Gabriela de la Paz, profesora del Tecnológico.

Los padres de ambos jóvenes, Rosa Elvia Mercado y su esposo Joel Medina, papás de Jorge; así como Haydeé Verdugo y Javier Arredondo, padres de Javier, intervinieron con un discurso para aceptar y agradecer dichas disculpas.

El 19 de marzo de 2010, Javier Francisco y Jorge Antonio, dos alumnos de excelencia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, fueron asesinados a manos de integrantes del Ejército, al confundirlos con miembros del crimen organizado, con quienes habían protagonizado una batalla que incluyó balas y granadas.

En un principio, la Secretaría de la Defensa Nacional afirmó que eran delincuentes y que habían atacado a los militares. Sin embargo, después se comprobó que eran estudiantes y que los militares les habían colocado armas para inculparlos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ciudadana

2019-03-19 18:07:08

Como suelen hacerlo culpar inocentes para lavar su ineptitud

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.