Acceder a la Guía

Notario público informa sobre casos de robo de identidad relacionados con Infonavit

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 19 de Marzo del 2019. 12:57:45 pm

Letra más grande

Este martes en conferencia de prensa, el Lic. Jesús Toris Lora, funcionario de la Notaría no. 18, ofreció un discurso en torno a casos de robo de identidad y suplantación de personas en contratos de compraventa de Infonavit, con la finalidad de "precisar cuestiones puntuales sobre publicaciones que se han realizado sin todos los elementos ante la opinión pública y que vale la pena dar a conocer a los medios de comunicación del estado".

En un documento que presentó en la rueda, relata que se trata de dos casos que le competen debido a que a él se le asignó llevarlos a cabo: uno realizado el pasado mes de noviembre de 2018 y otro en diciembre del mismo año, ambos expedidos vía "Ruleta".

El notario asegura que se hizo cargo de la revisión de documentos en ambos casos para corroborar que se encontrara completa, para posteriormente realizar los trámites del contrato.

"Una vez terminado el contrato se acudió a las oficinas del Infonavit para la aprobación del mismo, obteniéndose la autorización por el Instituto y se le llamó a la parte trabajadora para programar la firma", aclara, donde el acreditado acudió a firmar presentando su identificación vigente.

No obstante, las irregularidades se presentaron cuando en uno de los casos, el afectado se comunicó con el notario para expresar que acudió a llevar a cabo su pago de impuesto predial 2019 de un inmueble de su propiedad, y ahí se verificó que dicho bien, ya no estaba a su nombre. En el otro caso, fue el mismo Instituto quien le informó de la irregularidad.

Fue ahí cuando al acudir el afectado a aclarar dicha situación, el notario constató que se encontraba ante la presencia física de dos personas diferentes. "Como ya les he explicado, estos hechos que lamentablemente se suscitaron, son causa de lo que se llama robo de identidad y suplantación de personas, donde a lo que inicialmente se ha detectado, fue esta maquinación la que ha provocado estos hechos presumiblemente delictivos".

Toris Lora adelantó que podrían surgir más casos similares en los próximos días, debido a que considera que se trata de actos de delincuencia organizada, por lo que aclaró que los casos que se presentaron bajo sus funciones ya fueron denunciados a la Fiscalía de manera pertinente.

El funcionario espera que en los próximos días las autoridades lleven a cabo las investigaciones correspondientes, detallando también que al momento de corroborar la identidad de las personas que firmaron dicho contrato, se les requirió la verificación de sus huellas dactilares.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.