Acceder a la Guía

Dirigentes del SNTE buscan reincorporar a todos los maestros cesados en Nayarit

34 docentes habían sido cesados por no aprobar la Evaluación de Desempeño; algunos de ellos ya fueron restablecidos en sus puestos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 20 de Marzo del 2019. 2:12:14 pm

Letra más grande

Este miércoles, las secciones 20 y 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocaron a diputados del Congreso del estado a un foro nacional para analizar la nueva reforma educativa que se implantará en los próximos días por el gobierno federal.

Al respecto, el profesor Ladislao Serrano Vidal, secretario General de la sección 49, expuso que en el Sindicato siempre se pondrá por encima a la niñez y su derecho al acceso a la educación, pero esto sin menoscabar los derechos de los trabajadores de la educación.

Habló sobre la situación de los maestros que fueron cesados hace dos años por no aprobar la Evaluación de Desempeño Docente: "En el asunto laboral se dio una situación muy singular, los maestros que fueron cesados, fueron cesados por no haberse presentado al examen y no porque hayan salido no idóneos", dijo.

Detalló que en el estado hubo detectadas 34 personas en esta situación y aseguró que el Sindicato está gestionando para reincorporarlos a sus labores; de hecho, algunos de ellos ya fueron reinstalados, presentando sus expedientes ante la SEP, por lo que considera que es muy probable que los demás también sean reincorporados.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Niñez?

2019-03-20 18:14:36

Buaaaaajajajajaaaa!!!! La niñez primero!! que chistoso...

Pregunta:

2019-03-20 19:36:37

Y los que sí REPROBARON los exámenes, también van a regresar?!!!

Al Niñez:

2019-03-20 19:41:13

Fíjate bien en lo que dice la nota: ?EL SINDICATO SIEMPRE SE PONDRÁ POR ENCIMA A LA NIÑEZ?.... Eso lo dice todo.

Yo

2019-03-20 19:42:37

Gracias AMLO !... van a reinstalar a los más burros de entre los burros.

es lo mismo

2019-03-20 23:16:08

ahora seran los amigos de este gobierno, y algunos siguen como los vivancor de tuxpan has gente mas capacitada pero ellos por ser compadres del jefe tiene mejor puestos, ejemplo cuando segun eneseña existen maestros que le demuestran y le dicen en suc ara que no sabe, pero como el dice al fin el puestop es mio

Invitadius

2019-03-20 23:47:38

Pos si que no saben que vivimos en un país donde el que tiene mas saliva traga mas pinole, así que burros phendejos sin saber ni madres pero ahí están impartiendo clases, pero recuerden llameles maestros, pero su calificativo debe ser INSTRUCTORES DE LA EDUCACIÓN así en mayúsculas pero de educación niguas kabronas y kabrones por aquello de la igualdad de genero pues.

Y porqué?

2019-03-21 00:19:41

Desde hace dos años los despidieron y los charros hasta ahora piden que los reinstalen? Que representantes sindicales tan diligentes!!

MAESTRO

2019-03-21 02:40:12

jajajajajajajaja, eso hubieran hecho con el otro gobierno. lo tuvieron que evitar y nunca hicieron nada solo protegieron a su gente. pinche sección 20 de M I E R D A

Para todos los padres de familia

2019-03-22 01:26:14

Había una vez un humilde niño que era humillado y golpeado por su maestro que diario le gritaba y apagaba sus esperanza de ser alguien en la vida y sus compañeros de clases al ver la actitud de su maestro fomentando el bulling;
PERO TENEMOS UN DIOS MUY GRANDE Y PODEROSO QUE ES JUSTO Y PROTEGE A LO UNICO PURO E INOCENTE QUE QUEDA EN ESTE MUNDO QUE SON LOS NIÑ@S.
y por fortuna de aquel niños sus padre cambiaron de domicilio por lo cual lo cambiaron de escuela y conoció un nuevo maestro que bendito dios era una persona preparada profesionalmente y comprometida con su profecion y fue capas de ayudar al niño con el apoyo de su familia y hoy este niño es el mejor de su clase.
PARA QUE VEA LA IMPORTANCIA DE TENER DOCENTES EN LAS ESCUELAS QUE SEAN RESPONSABLES CON SU PROFECION.

Y LOS SINDICATOS SI NO AYUDAN NO ESTORBEN.

Y LOS ASUNTOS POLITICOS YA NO ENTORPEZCAN EL BUEN TRABAJO.
LO MAS IMPORTANTE SON LOS NIÑ@S!!!
YA NO NOS VAMOS A QUEDAR CAYADOS POR REPRESARIAS,
EL PUEBLO QUE LUCHA DIA A DIA POR EL FUTURO DE SUS HIJOS QUIERE UN MEJOR SISTEMA EDUCATIVO!!!
Y EL PUEBLO MANDA!!!

VIVA MEXICO
VIVA TODOS NIÑ@S!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.