Acceder a la Guía

Ayuntamiento capitalino realizará una consulta pública para la realización de obras

El las próximas horas se dará a conocer los lugares donde se podrán realizar las votaciones para decidir qué obras son prioritarias en la ciudad

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 21 de Marzo del 2019. 3:30:47 pm

Letra más grande

Hoy en conferencia, el alcalde de la capital nayarita, Javier Castellón Fonseca, anunció que el municipio de Tepic participará en una convocatoria para poder acceder a un recurso federal para el desarrollo de obras públicas.

En Nayarit hay cinco municipios que participarán en este programa, sin embargo, el titular explicó que el requisito esencial para otorgar estos recursos es que se realice una consulta pública para que los ciudadanos voten por las remodelaciones necesarias que se requieren en la ciudad.

Castellón Fonseca destacó que ya no queda mucho tiempo para que dicha consulta se realice, puesto que la convocatoria cierra el próximo 31 de marzo, por tal motivo, este mismo jueves se decidirán en qué puntos de la ciudad se llevarán a cabo las votaciones el próximo domingo 24 de marzo, donde el Cabildo expondrá las posibles obras que puedan ser de interés de los ciudadanos.

La consulta se llevará a cabo en plazas y lugares públicos de las 11 demarcaciones del municipio, que constará de un cuestionario y una boleta con un listado de las principales obras que el Cabildo viene gestionando desde el año pasado con el gobierno federal.

Un ejemplo de estas obras es el colector Zapopan que consiste en la remodelación del drenaje para evitar las inundaciones en esta avenida, lo mismo con el colector San Juanito y el colector San Cristán, éste es el conector principal del drenaje de la ciudad, que corre por la avenida Victoria. S estará promoviendo en redes sociales para que los ciudadanos acudan a votar.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2019-03-21 20:10:15

obra de drenaje en la colonia Antonio Echevarria, que se ubica al oriente de la Ciudad, (entre el Fraccionamiento Molinos del Rey y Colonia 21 de Mayo

Ramón Hurtado

2019-03-21 20:15:16

El caos vehicular, el alumbrado público, la seguridad pública, la cotidiana actuación policiaca bolseando a noctámbulos, son problemas no mayores que no se comparan al que se presenta año tras años en la época de lluvias con las comunes inundaciones que tenemos que soportar los ciudadanos.
Nuevos asentamientos en zonas de riesgo autorizados por autoridades corruptas, han hecho de Tepic un verdadero peligro y que una tras otra de las administraciones municipales no se enfrentan a resolver ese gravísimo problema.
Si el alcalde Javier Castellón decidiera afrontar ese dilema, tendría el respaldo de la poblaión de la capital nayarita.

Jess

2019-03-21 20:24:38

Ese desgraciado es otro corrupto más del ayuntamiento. Ahora pide consultas al igual que el pegelagarto, cuando toda su vida se la han pasado robando. La ciudad no necesita de consultas toda esta destruida son los peores gobernantes.

Maestre

2019-03-21 21:04:43

No puedes castellon vales camote y te faltan 3 años

Ojitos de Jaiba

2019-03-21 21:06:40

Raterazo de la UAN devuelve el fondo de pensiones esa es la obra que debe de hacer

josé

2019-03-21 21:23:45

No se puede esperar nada bueno de una crianza política de la lacra de Acosta Naranjo. Ilusos los que creyeron que sería buen presidente municipal éste "naranjito".

Ciudadanoo

2019-03-21 22:52:04

Obra vial destruida por av tecnologico de auto zone a entrada fraccionamiento lagos del contry..... Abrieron zanja y el asfalto que levantaron no lo pusieron

ELBA BOZO.

2019-03-21 23:42:51

NO MAMN ¡ ERES ECONOMISTA Y DESDE QUE GANARON LA ELECCIÒN DEBIERON PRIORIZAR OBRAS Y ELABORAR EXPEDIENTES DE LAS MISMAS...QUIERES PARECERTE AL PEJE...Y ESTÀS PROYÈCTANDOTE PARA LA GUBERNATURA...LAS CALLES ESTÀN PARA LLORAR, POR AHÌ EMPIEZA.

Damocles

2019-03-21 23:56:30

HDSPM INÚTIL VAMOS A HACER OBRAS... HASTA AHORA NADA QUE VALGA LA PENA DE ESTE IDIOTAY SU SÉQUITO DE SOPLANUCAS BOFOS

Camote grande

2019-03-22 00:42:18

Deberías Castellón de arreglar las pinches calles q todo Tepic está madreado cada q caigo en uno te aviento la madre no sientes las orejas tienes un desmadre aquí en Tepic deberías de renunciar te quedó grande la yegua

Alcalde WEVON

2019-03-22 02:20:11

A ESTE SUJETO LLAMADO ALCALDE
SE LA PASA HACIENDOSE
PE N DE JO
NO TRABAJA
SE LE ESTA LLENDO DE NOCHE SU PUESTO DE ALCALDE
PERO SI TRAGA .
NO AYUDA A NADIE
NO APOYA A NADIE
NO BUSCA A NADIE
NO QUIERE IR ALAS COLONIAS PARA NO ENSUCIARSE
NO ESCUCJA A NADIE
NO RESUELVE NADA
CADA DIA ESTA MAS PANZON
EL PUEBLO LO JUZGARA.

ANTONIETA

2019-03-22 04:38:02

me agradaria que se solucionara como primera necesidad el abasto del servicio de agua. porque nos cuesta mucho dinero la adquisicion de este vital liquido ya que las pipas de agua la venden muy cara. gracias por su atencion.

raboverdhe

2019-03-22 05:01:16

para que gastas en consultas si sabes lo que tiennes que hacer tharadho bueno para nada

Pepito

2019-03-22 05:02:07

Por primera vez en la historia tepic tiene un presidente de altura que trasformara la capital cora como ninguno hasta el mismo polo polo no le llega al los talones Castellón si es de fiar

El vecino del centro

2019-03-22 11:25:24

Resuelve el problema del agua potable,eso es de primera necesidad eres un bueno para nada has metido tantos amigos y familiares al ayto que no te alcanza ni siquiera para tapar los hoyos que hay en el centro a ti no se te ve por ningun lado trabajando hay tantos problemas en tepic que prefieres mejor irte a otro lado y hacer oidos sordos,a ver el tema de la basura que vas a acabar con el basural en las esquinas a ver cuando lo vas a hacer que disque empezaste en la cantera y porque no lo haces ya en toda la cd.ya pinte a trabajar o renuncia eres un inutil un bueno para nada.

.

2019-03-22 14:48:30

Y tus aviadoras del Instituto de la Mujer??

INVITADO

2019-03-22 14:52:25

TIZNEN A SU MADRE TODOS LOS INCONFORMES QUE NO PAGAN NI AGUA NI PREDIAL. PERROS VIVIDORES DEL PUEBLO. Y SON DEL CENTRO.

Parece ser

2019-03-22 16:17:56

Que la Consulta no es decisión de él sino requisito para la aplicación de los fondos. Pero, ¿como una consulta faltando una semana?, y apenas van a decir cuales son la posibles obras y donde se podrá votar y un solo día para votar!!! de plano ni como ayudarlo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.