Acceder a la Guía

Gobierno del Estado y SHCP firman convenio para el combate a la corrupción

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Marzo del 2019. 12:23:14 pm

Letra más grande

El gobernador Antonio Echevarría García, anunció la firma de un convenio entre Gobierno del Estado y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la mutua colaboración en el combate a la corrupción en Nayarit; esto luego de la instalación de una Fiscalía especializada en este tema.

El evento contó con la presencia del presidente de la Mesa Directiva del Congreso nayarita, Leopoldo Domínguez; el presidente del Tribunal de Justicia, Ismael Parra; el alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca; el fiscal General, Petronilo Díaz Ponce; así como la fiscal especializada en combate a la corrupción, Irma Cortés Hernández, entre otros funcionarios, en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Durante la conferencia, el ejecutivo se comprometió a la "cero tolerancia" a actos de corrupción por parte de funcionarios, la cual ha traído graves consecuencias en el desarrollo de la entidad, como en la creación y renovación de obras públicas y la falta de recursos para programas sociales.

El gobernador mencionó que el combate a la corrupción es prioritario en la agenda política de todo el país debido a las instauraciones del nuevo gobierno federal, y reiteró que se mantendrá una relación estable también con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (Inai), para mantener abierta la gestión del actual gobierno estatal, es decir, que todos los procesos de la administración serán de acceso público.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INVITADO

2019-03-25 20:01:22

Y SI ESTARÁ INCLUIDA LA OBRA PUBLICA?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.