Acceder a la Guía

López Obrador desmiente que se restablezca tenencia a nivel federal

"Eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos con nuestros compromisos, se van a quedar con las ganas", señaló

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 9 de Abril del 2019. 9:17:55 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es falso que se se busque reestablecer el impuesto sobre la tenencia en los estados, como lo afirmó el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

"No hay aumentos de impuestos, ni hay impuestos nuevos, los compromisos se cumplen, digo esto porque ayer salió la noticia que se iba a restablecer el impuesto a la tenencia, eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos con nuestros compromisos, se van a quedar con las ganas", dijo el mandatario en su conferencia matutina.

El pasado lunes, Herrera dio a conocer que legisladores y funcionarios federales analizan retomar el cobro de impuestos a la tenencia vehicular y el predial para incrementar la recaudación.

"Esto podría incrementar la recaudación, probablemente, como en unos 100 mil, 120 mil millones de pesos, lo cual es alrededor de un medio punto del PIB", dijo en entrevista a los medios al término de su conferencia magistral durante el "II Foro entre Legisladores en Materia Hacendaria: Reforma de las Haciendas Públicas".

"Hay estados que se están endeudando y que la parte del endeudamiento sería claramente resuelta con esto", apuntó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Digo yo

2019-04-09 13:30:25

-que incumplieramos con nuestros compromisos- ¿Pues cuáles compromisos si ha cumplido?, NINGUNO. La gasolina y diesel han aumentado por arriba de la inflación; homicidios y secuestros han roto todos los records en los meses que lleva en el poder; la inflación también ha sido la más alta ya en los últimos 24 años; para el aeropuerto de Santa Lucía y las cuatro refinerías que prometió ni siquiera hay presupuesto; su Reforma Educativa, no tiene para cuando; El fiscal independiente, terminó en un fiscal carnalito; etc, etc, etc.

Tino

2019-04-09 13:32:33

Se te olvidó la tasa de crecimiento del país, para el 2019, proyectada en un 1.6% por la propia Secretaría de Hacienda. La más baja en 18 años.

Mexicano

2019-04-09 13:35:38

Puras payasadas, ocurrencias, indirectas, bendejadas, chisteretes, dobles sentidos, en todas sus declaraciones, discursos y conferencias mañaneras. "Nosotros", "ellos", "nuestros adversarios", "los que nos critican", ¿a quien se refiere?, no dice nada claro, puro criticar con burlas y apodos, sin argumentos concretos a los que él llama sus "detractores"; su crítica es tan bendeja, que igual los llama "conservadores" que "neoliberales", sin darse cuenta que son dos cosas totalmente opuestas. ¿Como puede ser alguien conservador y neoliberal, o viceversa?; igual, repite y repite, que él no odia, que no es rencoroso, que está abierto a la crítica, que defiende la libertad de expresión, que es republicano, demócrata; y sin embargo, no consiente que nadie lo critique, ni siquiera constructivamente, porque luego lo llama fifí, neoliberal, mafioso o corrupto; igual, desvirtúa bendejamente al periodismo y a los periodistas, que a la gente seria, experta, capacitada, con estudios, trayectoria, experiencia, y con números y estadísticas en sus manos, que le trata de señalar lo erróneo de sus planes, políticas económicas, de seguridad, etc.... Por allí leí en un comentario que nos está llevando la shingada, peor que núnca.... Si lo creo, los números no mienten.

En los hechos:

2019-04-09 13:38:05

Tanto zhingue y zhingue, hablando del estado de derecho, la legalidad, la corrupción, que él si es honrado, que respeta las leyes y el estado de derecho, que nadie está por encima de la ley, que es respetuoso del derecho, que no es un vulgar corrupto, que es republicano, juarista, maderista, zapatista (¿andaría en todas las revoluciones?) , etc, etc - -y ahora resulta que Durante los poco más de 100 días que ha estado en el poder, su administración ha adjudicado de manera directa 74.3% de los contratos registrados en Compranet, el portal de internet donde el gobierno federal tiene la obligación de publicar los contratos de adquisiciones y obras celebrados. De 28 mil 458 contratos hechos públicos, solo en el 18.3% se utilizó la licitación pública y en el 7% la invitación restringida. El resto, se ha asignado, de manera directa, por dedazo, sin consulta alguna, sin la licitación que ordenan varias leyes, incluida la propia Constitución. Esto se ha justificado con base en argumentos dizque de emergencia nacional, urgencia, prisa, ahorrar tiempo o dizque "sostener el ritmo de la nueva estrategia del gobierno por acelerar la producción nacional? (¿what?), informó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
De esa manera, por ejemplo, los estudios para el llamado "Tren Maya" los asignó a dos empresas extranjeras (PricewaterHouseCoopers -PwC- y Steer Davies) a las cuales les va a pagar, con dinero de nuestros impuestos, $1,000,000,000.00 (Mil millones de pesos), nada más este año.- Igual, para fabricar los pasaportes mexicanos, sin licitación alguna, también le acaba de asignar a la empresa Veridos un contrato con vigencia del 15 de enero al 31 de diciembre de 2019, por un importe total de 27 millones 760 mil 666 dólares, equivalentes a 537 millones de pesos al tipo de cambio actual; de la misma manera, la adquisición de 671 pipas para el abasto de gasolina por 1,765 millones de pesos, a empresas de los Estados Unidos de Norteamérica, haciendo a un lado a las empresas mexicanas; o igual, siete contratos de Pemex de ?invitación restringida? por $44,000,000,000.00 (Cuarenta y cuatro mil millones de pesos).--- Aquí vale la pena preguntarse: ¿Cómo se están repartiendo esos contratos?, ¿Cómo se escogen las compañías y empresarios que se están beneficiando con esos contratos?, ¿Quien decide las mejores ofertas en cuanto a precio, calidad y precio?, ¿Cómo se determina cuanto debe costar cada obra, producto o servicio?, ¿Cuánto dinero se estará quedando en las cuentas extranjeras de muchos de los nuevos funcionarios morenistas?, ¿De a cuánto ha sido el porcentaje, mochada o mordida por cada contrato?, ¿Cuánto dinero de nuestros impuestos se va a seguir yendo por el caño de la corrupción, ahora mucho más ancho?--- Nunca, ni en los peores momentos del gobierno de Peña Nieto, se había hecho algo parecido.--- Y todavía hay gente que cree en este bembo, dictador, autoritario, melolengo, populista y -ahora- probadamente CORRUPTO!!!.--- Me cae que ya extraño al PRIAN.

corrupto

2019-04-09 13:38:52

la noticia sale de hacienda diganle a amlo que el es el presidente que la campaña ya termino y que hacienda es del gobietrno federal .

??

2019-04-09 13:41:22

Les apuesto que en un par de meses dirá que siempre si va la tenencia 2020, gracias a 30 millones de mexicanos

al de los hechos:

2019-04-09 13:42:26

ya, no hagas corajes - la gente eso quiere - quiere verlo en clase turista abrazando viejitos, comiendo tacos en la calle -disque consultando que le contesta a Trump - que les va a dar a los ninis - que al pueblo no se le reprime

Juanga

2019-04-09 13:44:00

!Me cae que nos esta llevando la VER-GA!

Adjudicaciones por dedazo?

2019-04-09 13:53:40


Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
Artículo 134.- Las adquisiciones, arrendamientos y enajenaciones de todo tipo de bienes, prestación de servicios de cualquier naturaleza y la contratación de obra que realicen, se adjudicaran o llevaran a cabo a través de licitaciones públicas mediante convocatoria pública para que libremente se presenten proposiciones solventes en sobre cerrado, que será abierto públicamente, a fin de asegurar al estado las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.

yo

2019-04-09 15:30:33

que regrese el pri...o ya de perdis el pan...ellos si saben gobernar.. o bueno que tal si le damos un chance a lo que queda del prd, estamos seguros de que ellos "ahora sí" nos sacarían del tercer mundo (sarcasmo) jejeje

ñal

2019-04-09 16:30:18

su ppppp..........madre del PRI y PAN ratotas del tamaño del mundo. pi.......ches ratas rojas azules de todos colores que mal me caen fanaticos locos. no tienen nada de ahi pero ah como ladran

y aqui en nayarit?

2019-04-09 16:39:02

está pasando lo mismo con la obra publica, puros amigos de los funcionario ganan los dizque concursos arreglados nomas los amigos del secretario de obras publicas ganan

la tiznada

2019-04-09 17:37:06

Hasta ahorita se estan dando cuenta que ya nos llevo la tiznada.Desde que empezo a subir el dolar ahi se manisfesto que nuestra economia iba de picada.Cero crecimiento con el PRIAN y quieren que este presidente lo arregle todo en 100 dias.Quieren que regrese el PRIAN porque ellos si saben gobernar.Se equivocaron de terminos,sera que ellos si saben robar y menos gobernar.O....quieren que regrese el PRIAN para que otra vez nos pongan el pie en el pescuezo.

No mame

2019-04-09 19:41:56

Yo digo que digo yo es 9uto y lo afirmó es 9uto

A la Tiznada

2019-04-09 20:20:19

Que regrese el PRIAN es pura vacilada cruel, pero con este -dizque- honrado, se me hace que caímos del comal la la lumbre; para empezar está violando ya un shingo de leyes; es el Rey Sol vuelto a nacer -el estado es ÉL, solo ÉL, y nada más ÉL- ; Nadie quiere que arregle el país en cien días -aunque él prometió hacerlo incluso en menos tiempo-, pero aquí ni siquiera podemos hablar de que lo esté arreglando, si no que le está pegando en toda la ma-dre, y en cien días le ha hecho -nos ha hecho!- Mucho daño. LAS CIFRAS NO MIENTEN... que ande en clase turista, en un Jetta, que haya cerrado Los Pinos, que abrace viejitos, que diga que es honrado, etc. no nos ha servido de nada. El tiempo que pasa esperando vuelos comerciales, abrazando campesinos, saludando taxistas, mejor lo debería dedicar a arreglar el des-ma-dre económico, financiero, de seguridad, etc al que está arrastrando el país.

GASOLINA BARATA EN TEPIC

2019-04-09 20:21:02

AMLO EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA MODERNA DE MEXICO. YA BAJÒ EL IESP DE LA GASOLINA PARA QUE EN TEORIA CUESTE 2 PESOS MENOS, PEROOOO LOS GASOLINEROS ESTÀN HACIENDO SU AGOSTO. POR CIERTO LA GASOLINA MAS BARATA EN TEPIC ES LA DE "SERVICIO OSNAR" QUE ESTÀ AL LADO DEL LAVADO JUMBO, POR INSURGENTES AL LADO DE TELCEL. LA MAS CARA ES LA VARGAS ( ALMTAMIRANO MONROY) ECHENSE UNA VUELTA

Si por Morena

2019-04-09 23:54:49

Vuelves a votar, tenencia tendrás que pagar. Parece que se está acabando la luna de miel de amlo, y lo más triste estamos viviendo un país sin rumbo, sin metas, sin planeación, solo se hacen un montón de ocurrencias, sin sentido. La costa norte afectada por el huracán Willa, sigue viviendo abandono y desolación, ya que más del 50% de la población en general no recibió los apoyos económicos tan cacareados por el presidente. Demagogia al más puro estilo Priista.

ELBA BOZO.

2019-04-10 09:31:31

HABRÀ QUE CREÈRLE A ÈSTE MEROLICO ? CUÀNDO DICE QUE NO, RESULTA QUE ES SÌ. ASÌ QUE PREPARÈMONOS A PAGAR TENENCIA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.