Acceder a la Guía

Director de CBTIS 100 desmiente que existan casos de acoso en el interior del plantel

Las aclaraciones surgen luego de que la semana pasada se mencionara que se habían presentado situaciones de acoso en esta escuela

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 11 de Abril del 2019. 11:46:20 am

Letra más grande

José Leopoldo García Gallardo, director del CBTIS No. 100 de Puga, salió a aclarar en entrevista que en este plantel no se han presentado denuncias en contra de ningún docente de este plantel por acoso sexual; esto luego de que la semana pasada, el presidente de la FEN, Daniel Mercado, mencionara que tenía conocimiento de algunas situaciones así.

"Al día de hoy puedo asegurarle a la sociedad que no tenemos ninguna denuncia formal, con nombre y apellido y en contra de quién", aseguró, agregando que hubo una conversación previa con Daniel Mercado para poner en claro dichas declaraciones.

García Gallardo externó su preocupación por la seguridad integral de los alumnos de esta institución y aseguró a padres de familia y a la sociedad en general que de llegarse a presentar un caso como ese, tengan la confianza de que será atendido si se denuncia de manera apropiada, dejando en claro que no se solapará a ningún docente.

El director explica que lleva más de cuatro años ejerciendo el cargo en la institución y durante ese periodo, además de no haber denuncias, tampoco ha escuchado rumores de una situación similar. En este punto aclaró que los directivos no tienen la facultad para destituir a ningún docente, sino que se lleva un proceso administrativo para evaluar el caso y sancionar al responsable.

En esa misma entrevista participó Daniel Mercado, quien reiteró su rechazo a situaciones de acoso en contra de estudiantes, sin embargo, reconoció que el pasado lunes emitió información no precisada en la que se vio involucrada una institución de prestigio, aclarando que en ningún momento se refirió a una persona o situación específica.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Aletas

2019-04-11 16:43:04

Éstam quitando carros el. Gobierno del cambio allí están.oor flores Magón y victoria tiene ya dos días

Órale

2019-04-11 16:50:01

Como creen que pasan los exámenes muchas que solo ban ala escuela porque sus padres las mandan sigan aciendole al Lolo

Doña pvchas

2019-04-11 17:15:11

A mi que me quiten las reumas y uno que otro año pa poder andar de loca otra vez.

jayme

2019-04-11 17:46:41

chequen el CBTIS de Ixtlan del rio hay maestros que no cumplen el perfil para dar clases no tienen métodos y plan de trabajo con recepto a los parámetros establecidos y mucho personal sin hacer nada simplemente chequeen como esta la escuela.

Yo

2019-04-11 19:40:38

El profe Martín cawamas es el que dicen que acosa a las muchachas del plantel, lo digo porque en estos años que estudiado ahí, siempre se ha dicho eso

Invitado

2019-04-11 21:48:10

En el CETIS se han hecho acusaciones al maestro Luis Rodríguez Ruelas de matemáticas de acosar a las alumnas y siempre el director lo ha protegido

De Puga

2019-04-11 21:51:41

Si el mismo Director de Puga anduvo con una chica que era parte de la Escolta de la escuela ¿Cómo esperan que castigue a los maestros acosadores?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.