Acceder a la Guía

Solicita Congreso que Nayarit no aplique el horario de verano

* El diputado Rodolfo Pedroza Ramírez argumenta que el ahorro de energía no representa un avance considerable

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 11 de Abril del 2019. 9:34:19 pm

Letra más grande

Atendiendo una demanda ciudadana sobre la inconformidad en el cambio de horario de verano, en Sesión Pública Ordinaria del Congreso del Estado se aprobó por unanimidad enviar de manera formal al Congreso de la Unión el acuerdo para que se reforme el decreto en el que se establece el horario estacional que se aplica en el país para dejar a Nayarit exento.

El acuerdo presentado por el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez se argumenta que existen excepciones a la regla del horario estacional, como los estados de Sonora, Quintana Roo y algunos municipios fronterizos.

Otorgar la posibilidad a Nayarit de mantener el horario regular por todo el año generaría mejores condiciones en el desarrollo de los ciudadanos, máxime cuando se trata de una entidad que aporta considerablemente energía eléctrica al país a través de las centrales hidroeléctricas El Cajón, La Yesca y Aguamilpa, "sin dejar de señalar, que en el Estado pagamos de las tarifas más elevadas en el país", argumentó Pedroza Ramírez.

Además, no se han presentado resultados que exhiban de manera clara, objetiva y contundente el ahorro generado; estudios científicos, han concluido que el cambio de horario durante el verano en México genera fatiga crónica, cansancio y especialmente provoca trastornos de sueño, que impacta en la vida diaria de las personas, se señala en este acuerdo enviado al Congreso de la Unión.

En la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, los horarios se encuentran divididos en las zonas noroeste, sureste, pacífico y centro, en las que se establece el horario de verano, que inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Licenciada en Derecho LaRisa Aranda Lomeli

2019-04-12 01:46:43

SON PURAS PINCHES MAMADAS

EL CONGRESO DE NAYARIT Y SUS BABAS DE PERICO

2019-04-12 01:59:59

NAYARIT DEBE DE TENER EL HUSO HORARIO DEL CENTRO DEL PAIS POR LOGICA BASICA. YA EL MUNICIPIO DE BAHIA DE BANDERAS LO APLICA. NUESTRA ACTIVIDAD FORANEA DE TODO TIPO ES CASI UN 90% EN GUADALAJARA: DIVERSION, ESPARCIMIENTO, COMPRAS, UNIVERSITARIO, MEDICO, DE NEGOCIOS Y VIAJES POR AVION , CASI TODO LO HACEMOS ALLÀ Y ES ABSURDO NO TENER ESE HORARIO. / EN LA FRONTERA NORTE DEL PAIS SE USA ESTE HORARIO DESDE LOS AÑOS 20`S/30`S POR CONVENIENCIA DE LA VECINDAD CON U.S.A - UNA HOMOLOGACION DE HUSO HORARIO NOS INTEGRARIA YA DE UNA VEZ A UNA ZONA SOCIECONOMICA DE ALTO IMPACTO ECONOMICO A NIVEL NACIONAL. POR TODOS LADOS CONVENDRIA...PERO EL CONGRESO CON SUS IDEAS Y PROPUESTAS ARCAICAS Y POPULISTAS.

Estan pende...jos

2019-04-12 03:07:32

Pinc.ches diputados ignorantes , que se dejen de ocurrencias, y que respeten el cambio de horario, ya que contrario a lo que dicen, con este cambio de horario los dias son mas productivos , cosa que estos legisladores de mier..da ignorantes no saben lo que es un dia productivo, es positivo para el campo, para la industria , los dias son mas largos cosa que estos tontos no quieren y para en pende..jo . de sus BABAS DE PERICO, le quiero comentar que ni con el tiempo del centro o de china, Nayarit nunca va a competir con estados como Jalisco, Queretaro o el; DF parece que esta picado de chilango ahora si quiere ese horario que se vaya a vivir a Jalisco,que lastima que el congreso solo porque diga que atendiendo a la ciudadania hizo esa pende..jada, espero y les reboten su propuesta idiota y el congreso de la union los haga ver como tontos, como lo que son.

Hubieran cambiado el horario en vacaciones...

2019-04-12 06:01:17

Ahorita sin poder dormir todo movido 2:01 am

de risa

2019-04-12 08:28:33

Nayarit aporta energía eléctrica? no mamhen!

Estas todo pendejo de risa

2019-04-12 10:41:18

Obviamente ... y luego las peesas para que son? Para quitarles la chamba a los castores? o que?
Menso

para este pendejo " EL CONGRESO DE NAYARIT Y SUS B

2019-04-12 14:42:36

el uso horario no esta definido por reglas empresariales soquete , si aqui tenemos una hora menos que en el centro , es por el meridiano en que nayarit se encuentra al igual que sinaloa sonoa y baja california sur,bj california esta en otro meridiano y son dos hora menos que en el centro del pais,tu comentario se ve la total ignorancia de geografia, este horario d everano es antinatura y yo muchos nayaritas apoamos que se vaya a chin.....gar a su madre auqnue algunos pseudoprogrsistas como usted se moleste , facil vayase a vivir al centro del pais cabron y no este moliendo con que se instaure el horario del centro en nayarit

Desvelado

2019-04-12 15:07:23

Por fin algo que aplaudir al Congreso.Si se hace una encuesta ganamos los que no queremos el horario de verano.ese horario de verano es una mamada que no nos importa para nada en Nayarit.pregunten a la gente que se levanta a las 4 de la mAdrugada como se sienten para salir a trabajar fuera de la ciudad.NO al horario de verano pinche invento ... y esclavisante estranjero.

Encambronado

2019-04-12 15:15:19

NO al horario de verano rompe los ciclos biológicos naturales es perjudicial para la salud el gobierno federal 4t se hizo de la vista gorda otra falla más u otra rayita más al tigre que nos está fallando y decepcionando.la gasolina pa rriba y nadie hace nada cual 4t puros cuentos

Chano

2019-04-12 16:57:04

El horario de verano NO sirve para nada,no es verdad que se ahorra energía ni nada,la naturaleza nos dio un horario de dia y noche y se deben de respetar,,,yo odio el cambio de horario,,

QUITEN ESTE

2019-04-12 20:10:32

Horario,el pasado es el bueno,el de ahorita fue una jalada de zedillo,qie nunca le he visto un beneficio para la poblacion.ni tampoco algum ahorro economico,que hagan una encuesta a nivel nacional para qie vean,que nadien quiere este horario.que solicite tambiem el congreso de nayarit,la reducion de energia hasta por una treinta por ciento de descuento para el beneficio de la poblacion.

Juan Rocha

2019-04-13 18:27:37

Bueno fuera hagan justicia ese valedor de madre de Adán casas ... rata con poder de gobierno me hizo menso y no me quiere pagar los adeudos por la renta de unos inmuebles prefiere perder sus muebles antes de pagar lo convenido si que es una celebridad en las tranzas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.