Acceder a la Guía

Jorge Ramos cuestiona a López Obrador durante conferencia mañanera

El periodista y el mandatario protagonizaron esta confrontación, principalmente en temas de violencia

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 12 de Abril del 2019. 8:25:18 am

Letra más grande

El periodista Jorge Ramos asistió a la conferencia de el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Ramos, agradeció al Presidente López Obrador sus gestiones para que lo liberan a él y a su equipo en Venezuela. Sin embargo le reprochó no querer señalar al gobierno de Maduro como una dictadura

Posteriormente, el comunicador le cuestionó sobre su promesa de campaña de disminuir inseguridad dado que 2019 será año más violento en la historia.

Ramos acotó que "para ser un mando civil había muchos militares", esto sobre la conformación de la Guardia Nacional.

No se está siguiendo la misma estrategia, una estrategia equivocada; hace dos sexenios se apostó a erradicar la violencia con más violencia, dijo López Obrador.

Aseguró que su gobierno está atendiendo a la gente pobre, sobre todo a los jóvenes para que no elijan las conductas antisociales.

El periodista dijo que pedirle al periódico Reforma cómo obtuvo la carta que el mandatario envió al rey de España Felipe VI es un agravio en contra de la libertad de expresión.

En días pasados el presidente sugirió que "en aras de la transparencia" dicha publicación podría revelar su fuente para aclarar esta situación.

Hoy, AMLO insistió que no es obligatorio que Reforma revele cómo obtuvo el borrador de la misiva y que jamás atentará contra periodistas o medios, como en sexenios pasados lo hicieron contra Carmen Aristegui.

López Obrador recalcó que la situación es distinta "no como antes cuando el Reforma protegía a gobiernos neoliberales, y que incluso, tengo pruebas de que ayudó a legitimar el fraude electoral del 2006 y apoyó mi desafuero porque es un periódico conservador peor independientemente de esa postura conservadora cuyo distintivo es la hipocresía".

Jorge Ramos también puso sobre la mesa el tema de la relación que el presidente de México tiene con el mandatario estadounidense Donald Trump y recordó que en una entrevista de 2017 con el todavía dirigente de Morena, éste llamó racista al presidente de EU.

"No creo que debamos estar peleando con el Presidente de EU, la gente pide prudencia, son los adversarios los que quieren vernos pelear", aseguró AMLO.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

México

2019-04-12 14:30:05

Los cambios no surgen de la noche a la mañana México esta en un proceso de cambió donde todos formamos parte y si no podemos trabajar unidos por nuestro pueblo Mexicano. No se logrará una estabilidad social, aquí la clave es el RESPETO a tofos los grupos políticos y a todas las autoridades políticas y respetar el buen trabajo de todos sin obstaculizar los beneficios sociales que perjudican al pueblo y hacen quedar mal a las Autoridades o al Pendiente,
Todo seria muy diferente primero es mejor solucionar los problemas sociales y sin dejar de atender las relaciones exteriores por que también dependemos del apoyo de empresas extranjeras por la inversión económica que puedan ofrecer como fuentes de empleó.
En fin es mi humilde opinión porque me preocupa la situación actual.
Y es obvio los ataques de los medios de comunicación hacia el Presidente, tenemos derecho de expresión pero no abusen, aporten algo positivo.

VIVA MÉXICO!!!
VIVA AMLO!!!
VIVA LA LIBERTA DE EXPRESIÓN!!!
VIVA EL PUEBLO MEXICANO!!!

y ese mono que

2019-04-12 15:21:03

Es un farsante irrespetuoso y provocador. Se siente el ombligo del universo y el juez supremo a quien hay que justificarle todo. Un miserable baquetón, mentiroso y manipulador

a sufrir

2019-04-12 15:34:21

pejechairos!, parecía pendejho su mesias!, no sabía que contestar!

control

2019-04-12 16:24:43

es que lopez esta por las nubes pero esto se pondra peor cro yo y la verdad Lopez Obrador la esta cagando repartiendo dinero siendo que se sabe que muchas de las personas viciosa les quitan a los beneficiarios y muchos le dan mal uso, creo que el govierno con todo ese dinero deve invertir en fabricas o maquinadoras y así fomentar el empleo y las ganancias sirvan para poner mas maquinadoras

La mano que mese la cuna

2019-04-12 16:29:25

En general la sociedad Mexicana es una sociedad sufrida y victima desde la llegada de los españoles. Mexicanos agachones, manipulados y convenencieros. Los no beneficiados con migajas ya entendieron la telaraña tejida desde 1946 a la fecha por el PRI = PAN = PRD. Entiendo a aquellos que se sirven del sistema corrupto para hacer un festín económico, dicifradon la telaraña y ahora hasta se columpean en ella. Pero lo verdaderamente triste es que hay una importante porción histórica de la población que después de tantas friegas desde Porfirio Díaz no han entendido nada.

Realidad

2019-04-12 16:54:56

No hay mejor maestro que la realidad y esta nos muestra tercamente que todo sigue igual y a favor de los mismos de siempre.repartir dinero alivia a los pobres pero no no mejora su condición para prosperar.solo servirá para abrir una nueva clientela electoral tipo PRI seguimos sin tocar los intereses que perjudican al país.

CIUDADANO

2019-04-12 17:45:25

Curiosamente este "periodista" no cuestionaba de la misma manera a Calderon ni a Peña Nieto. En el argot periodistico a eso se le llama ser tendencioso.

Para La mano que mese la cuna

2019-04-12 18:29:49

Tu observación es acertada estoy de acuerdo te falto agregar que nuestro pueblo es aparte de agachon convenenciero es traidor es de alguna forma decir desde su idiosincrasia prehispánica, al anterior gobierno lo soportaron lo alagaron lo aplaudieron lo miraron y trataron como a reyes de la democracia pero la verdad fue un imperio en el que se turnaron el poder por intereses cada uno y en su tiempo, ahora que estamos estrenando un nuevo gobierno con otra mentalidad política y que apenas tiene escasos cuatro meses en el poder ya reniegan el otro lo aguantaron por mas de setenta años y ni chistaron, esperemos haber de que cuero salen mas correas y si todo funciona pues votaremos por morena pero si no haber por cual.

" " "

2019-04-12 22:16:45

Lo cierto es que Jorge Ramos exhibió a ese inepto de AMLO, los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Nacional no mienten y son las cifras que manejó Ramos, López Hablador quieres seguir engañando a los mexicanos, se vuelve puras p ndejadas, puro bla, bla, bla en sus ... s conferencias echando culpas pero nada de resultados, evidenció lo ... y autoritario qu es

Invitado

2019-04-12 22:57:38

Son unos cuantos meses de gobierno y algunos quieren mirar el cambio, como revertir lo que por muchísimos años se aguantó , paciencia y tal ves veremos los cambios, para bien o mal, es muy temprano para calificar,,,,, sigue teniendo el beneficio de la duda ; pero le deseo a AMLO lo mejor por el bien de nuestro país ;;; e dicho y me vale chorizo

chachalaca

2019-04-13 17:55:36

A que JORGITO RAMOS se esta aprovechando de que ahora si hay libre expresión.Por que nunca cuestiono a los expresidentes pasados será porque asi era el juego que todos los periodistas tenían que seguir o de lo contrario tendrían que sufrir una severa sanción por los virreyes que gobernaron a MEXICO.Los periodistas lo único que hicieron fue mal informar al pueblo con sus mentirotas mal intensionadas.PERO lo bueno fue que muchos periodistas se hicieron RICOS.JORGE RAMOS por que no dices al mundo que los GRINGOS quieren el petróleo de VENEZUELA y que ese es el problema que tienen los venezolanos.SE DIGNO PERIODISTA.QUE te cuesta reconocer que USA.ES UN PAIS ABUSIVO E INVASIONISTA POR EXCELENCIA.

TRABAJADORES IMSS cl. 24 (bomberos)

2019-04-13 21:59:18

TRABAJADORAS DE CLINICA NO.24 DEL IMSS EN NAYARIT 2019-04-09 22:44:48
Dirigido al DR. GUTIERREZ lider sindical del SNTSS en Nayarit..y ala delegada DEL imss DORA CECILIA ESPINOZA les agradecemos infinitamente que al fin hayan echo algo por cesar de sus fines sexuales enfermos del DR. CARLOS ENRIQUE RODRIGUEZ OCAMPO.. soy una asiste medica que le toco trabajar hace mucho con el enel consultorio de la cl. 24..muchas pacientes salian y me daban la queja del que el Doctor Carlos Rodriguez las enamoraba y que les pedia que se desvistieran "para revizarlas" aunque ellas fueran a tratarse de alguna cosa que no era necesario tener que desvestirse..que el muy maldito "jadeaba" cuando "las revizaba" y a algunas pacientes les llego a decir que les daba dinero si se dejaban "tocar" que el estaba casado y que su esposa ya no lo llenaba sexualmente..varias pacientes las mande a la direccion a quejarse mas ya no se que paso.mas de una me dijeron que les iban a decir a sus maridos.me decian las pacientes que el dr. carlos rodriguez era un enfermo mental y que las acosaba sexualmente..varias pacientes se cambiaron de consultorio..y llegaron a reclamarle como 3 maridos de ellas y el dr. carlos rodriguez con una risa de cinico les contestaba" que ellas iban y se metian a su consultorio que el solo las "trataba bien"..en una ocasion afuera en los puestos de comida estaba el dr. Carlos Rodriguez y un hombre lo empujaba diciendole " que era un medico mañoso que era un depravado sexual y que era la ultima vez que molestaba asu esposa..y el hombre lo queria golpear y el dr. carlos cobardemente grito que lo querian robar y se mete corriendo a la clinica..se hace un llamado alas autoridades locales..a derechos humanos..que se ejerza la justicia en contra de este doctor Carlos Enrique Rodriguez Ocampo y se le castigue y pague con carcel por tratar de abuzar de las pacientes que acuden en su consultorio de la clinica 24 del IMSS..el no es un compañero..es una verguenza que depravados sexuales como el esten trabajando dentro del instituto..exijimos que se le castigue y se le cese su contrato de trabajo en el IMSS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.