Acceder a la Guía

Durazo confirma cifras de homicidios presentadas por Jorge Ramos

Ayer, el periodista y López Obrador protagonizaron una discusión al asegurar que este año podría ser el más violento de la historia de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 13 de Abril del 2019. 10:22:50 am

Letra más grande

Tras el debate que sostuvieron el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos por el número de homicidios violentos que se registran en el país, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó las cifras de homicidios dolosos presentadas por el conductor de Univisión en la conferencia matutina del Primer Mandatario.

De acuerdo con Durazo Montaño, en diciembre del 2018 fueron asesinadas 2 mil 875 personas; en enero del 2019 fueron 2 mil 853 y en febrero de 2019 fueron privadas 2 mil 796, sumando 8 mil 524 víctimas de homicidio doloso en los tres primeros meses del gobierno de AMLO.

Estadísticas idénticas presentó Jorge Ramos al momento de cuestionar a López Obrador sobre este tema.

Durante la conferencia matutina del Primer Mandatario, Ramos cuestionó al Presidente por el asesinato de 8 mil 524 mexicanos entre diciembre del 2018 y febrero del 2019. "Si continúan las cifras igual, 2019 va a ser el año más sangriento y violento en la historia moderna de México", apuntó el periodista.

La primera respuesta de López Obrador fue decir que su gobierno ya estaba trabajando en el tema, que había mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) y que durante los tres primeros meses de su gestión se había logrado "controlar la situación, según nuestros datos".

Jorge Ramos insistió y le reviró al Presidente "pero no ha resultado", desatando un debate en el que López Obrador cuestionó las cifras presentadas por el periodista.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

chachalaca

2019-04-13 16:40:31

Este problema que dejaron los gobiernos anteriores no lo para ni la CIA,puesto que en ESTADOS UNIDOS hay asesinatos a granel,mas que en ninguna otra parte del mundo y esto no lo dice JORGE RAMOS.todo comenzó cuando comenzaron a relucir los billetes verdes en los portafolios negros que se les entregaban a los expresidentes y subalternos,si no crees JORGE RAMOS preguntales a ellos.Desde ahí los crímenes empezaron a crecer como una bola de nieve.Esto no lo para ni SUPERMAN.

Qué tal

2019-04-13 21:32:53

Como le dan importancia a este viejo arrastrado amarillista díganle que publique las encuestas de las muertes qué el gobieno gabacho comete en todo el mundo vamos gobierno no dejemos que nos chantajeen

trabajadores de cl. 24 IMSS (bomberos)

2019-04-13 21:56:25

TRABAJADORAS DE CLINICA NO.24 DEL IMSS EN NAYARIT 2019-04-09 22:44:48
Dirigido al DR. GUTIERREZ lider sindical del SNTSS en Nayarit..y ala delegada DEL imss DORA CECILIA ESPINOZA les agradecemos infinitamente que al fin hayan echo algo por cesar de sus fines sexuales enfermos del DR. CARLOS ENRIQUE RODRIGUEZ OCAMPO.. soy una asiste medica que le toco trabajar hace mucho con el enel consultorio de la cl. 24..muchas pacientes salian y me daban la queja del que el Doctor Carlos Rodriguez las enamoraba y que les pedia que se desvistieran "para revizarlas" aunque ellas fueran a tratarse de alguna cosa que no era necesario tener que desvestirse..que el muy maldito "jadeaba" cuando "las revizaba" y a algunas pacientes les llego a decir que les daba dinero si se dejaban "tocar" que el estaba casado y que su esposa ya no lo llenaba sexualmente..varias pacientes las mande a la direccion a quejarse mas ya no se que paso.mas de una me dijeron que les iban a decir a sus maridos.me decian las pacientes que el dr. carlos rodriguez era un enfermo mental y que las acosaba sexualmente..varias pacientes se cambiaron de consultorio..y llegaron a reclamarle como 3 maridos de ellas y el dr. carlos rodriguez con una risa de cinico les contestaba" que ellas iban y se metian a su consultorio que el solo las "trataba bien"..en una ocasion afuera en los puestos de comida estaba el dr. Carlos Rodriguez y un hombre lo empujaba diciendole " que era un medico mañoso que era un depravado sexual y que era la ultima vez que molestaba asu esposa..y el hombre lo queria golpear y el dr. carlos cobardemente grito que lo querian robar y se mete corriendo a la clinica..se hace un llamado alas autoridades locales..a derechos humanos..que se ejerza la justicia en contra de este doctor Carlos Enrique Rodriguez Ocampo y se le castigue y pague con carcel por tratar de abuzar de las pacientes que acuden en su consultorio de la clinica 24 del IMSS..el no es un compañero..es una verguenza que depravados sexuales como el esten trabajando dentro del instituto..exijimos que se le castigue y se le cese su contrato de trabajo en el IMSS.

ROSY trabajadorIMSS nayarit

2019-04-13 21:58:25

ROSY2019-04-09 23:42:33
hace mucho me toco trabajar con el..y le gusta enamorar a quien se le pone enfrente incluso hasta las compañeras de trabajo..el dr. CARLOS RODRIGUEZ OCAMPO se cree galan..es un enano..prieto,,deshaciado ..ademas de que viste mal..pero el piensa que por ser "doctor" ya todas le tienen que hacer caso..tiene a su esposa que es enfermera de la clinica 1 del IMSS el hospital que esta enla entrada...ella sabe que el a andado con varias tipas y sabe que su esposo tiene ese problema de acoso sexual hacia las mujeres..solo que le tapa..se a rumorado que el doctor tiene gusto tambien por los hombres..varios enfermeros an comentado que el doctor es muy "cariñoso" con ellos y que se les repega mucho diciendoles que el tiene conocidos en el imss y que les podia ayudar a que les dieran rapido su base pero que se dejaran un poquito con el.....ya era hora de que le dieran un alto a este doctor al IMSS no viene a trabajar biene a ver a quien acosa sexualmente y quien cae..se cree galan y esta asqueroso..dios quiera y no lo ayuden..ese tipo de personas deben estar en terapias y encerrados..es una mala imagen para el instituto..siempre a sido asi pero lo an ayudado..esperemos que esta vez lo castiguen de verdad.

No mamen

2019-04-15 17:24:47

Denle gracias a dios que no salieron embarazadas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.