Acceder a la Guía

Sueldo "oficial" de Romero Deschamps es revelado en Nómina Transparente

El "modesto" salario que aparece en el nuevo portal de gobierno federal no refleja el estilo de vida que lleva el líder sindical

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 16 de Abril del 2019. 8:49:10 am

Letra más grande

El Gobierno de México lanzó Nómina Transparente, una nueva plataforma para conocer los salarios de los funcionarios federales donde, el sueldo oficial de Carlos Romero Deschamps fue uno de los primeros en ser consultados.

De acuerdo con la plataforma gubernamental, el salario neto del líder petrolero es de 34 mil pesos mensuales.

En la plataforma se desglosan dos pagos, ambos por la cantidad de 17 mil 27 pesos; sin embargo, no queda claro qué puesto tiene en el coorporativo de Pemex.

El salario de Romero Deschamps ha sorprendido a más de uno por obvias razones; en varias ocasiones, el líder sindical se ha visto envuelto en la polémica debido a los lujos con los que él y su familia viven.

En un recuento de los más escuchados recordemos que, en 2008, Reforma publicó que la familia Romero Deschamps tenía un departamento de lujo y un yate en Cancún, además de lucir un reloj de 18 kilates con un valor de 400 mil dólares.

En 2012, la familia vivió otro escándalo, pues Paulina Romero, hija del líder sindical, publicó unas fotografías en donde presumía la vida de lujos que ella, y sus perritos, tenían.

Está de más decir que el sueldo oficial que se ha dado a conocer por el gobierno, no cubriría en toda una vida los lujos que Romero Deschamps y su familia han llevado por años.

El líder sindical también ha sido denunciado varias veces, en su mayoría por presunto enriquecimiento ilícito. La denuncia más reciente fue la que hicieron Verónica Delgadillo y Samule García, ambos de Movimiento Ciudadano por los delitos de peculado, nepotismo, delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2019-04-16 16:07:35

QUIERO VER QUE HACE AL RESPECTO LA CABECITA BLANCA MAS PENDEJHA DE MEXICO!!!!

Pedro

2019-04-16 19:11:45

Lo.mismo nada como todas las cosas que dise

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.