Acceder a la Guía

AMLO dice que fue malinterpretado al supuestamente amenazar a periodistas

"Si ustedes se pasan ya saben lo que sucede", fue la frase que causó impacto durante la conferencia de lunes

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 16 de Abril del 2019. 10:36:34 am

Letra más grande

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que no amenazó a periodistas durante la conferencia de este lunes y aseguró que fue malinterpretado.

"Aclaro esto porque algunos sintieron que era una amenaza, ya les he dicho que nosotros no vamos actuar como los gobiernos neoliberales, no vamos a hacer lo que le hicieron a Gutiérrez Vivó que lo expulsaron del país, lo que le hicieron a Carmen Aristegui, y a muchísimos periodistas del país".

El presidente señaló: "siento que lo que plantee ayer fue malinterpretado, no por todos, por algunos, dije que iba yo a ejercer mi derecho de réplica y se tomó como una represalia, dije que cada quien era responsable de sus actos y que el diálogo era circular y quise dejar en claro una regla que se utilizaba en la época liberal, una frase atribuida a Sebastián Lerdo de Tejada de que la prensa se regula con la prensa, es decir, que no debe de haber censura por parte del gobierno, que no debe de limitarse la libertad de expresión".

López Obrador comentó que no piensa tener malos tratos con los medios, pero lo que sí es que los medios de comunicación tienen una responsabilidad con la sociedad.

Este lunes, el mandatario habría comentado ante los periodistas que cubren las conferencias de prensa en Palacio Nacional acerca de las opiniones vertidas por el debate que se desató entre él y Jorge Ramos.

"El otro día vi con motivo de esta entrevista, vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era buen periodista. Yo discrepo y creo que ustedes no solo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí les están viendo y si ustedes se pasan, ya saben lo que sucede", dijo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2019-04-16 16:09:45

A LA CABECITA BLANCA MAS PENDEJHA DE MEXICO LE GUSTAN QUE LOS REPORTEROS LE APLAUDAN Y SI NO LOS AMENAZA!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.