Acceder a la Guía

Se suicida ex presidente de Perú al ser detenido por caso Odebrecht

El político fue internado en estado grave en un hospital tras dispararse en la cabeza; unas horas después se confirmó su muerte

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 17 de Abril del 2019. 8:31:55 am

Letra más grande

El expresidente peruano, Alan García, fue internado por haberse disparado a sí mismo cuando la policía estaba llegando a su casa con una orden judicial para detenerlo luego que el Poder Judicial aprobara la solicitud de la Fiscalía para detenerlo por un plazo de 10 días, confirmó su abogado.

Según el diario El Comercio, junto a García se pidió la detención de su exsecretario general, Luis Nava; el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, y sus respectivos hijos José Antonio y Samir.

El abogado de García confirmó a medios peruanos que el expresidente se encuentra internado en el hospital Casimiro Ulloa tras haberse disparado a sí mismo cuando la policía estaba llegando a su casa con la orden judicial.

"El expresidente tomó la decisión de dispararse, en estos momentos él está en operación", dijo su abogado Erasmo Reyna.

Unas horas después, se confirmó la muerte del ex mandatario durante la intervención; poco antes de eso había caído en coma casi de manera inmedita luego de haber sufrido tres paros cardiorrespiratorios. Loa impactos de bala que presentaba fueron en la cabeza.

El líder del Partido Aprista Peruano es investigado por presuntos aportes desde la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial de 2016. Después de los diez días, podría definirse la medida cautelar de prisión preventiva, que permite que una persona esté recluida por hasta 36 meses.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Y aquí en México ningún HDSPM

2019-04-17 15:37:01

Y aquí en México cuando se van a suicidar los hijos de Perra

Doña Fausta

2019-04-17 15:50:25

Aquí en México? Nunca!!!
Con dinero baila el perro!!! ???
O mejor dicho, los perros!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.