Acceder a la Guía

Retiran seguridad a Peña Nieto, Montiel y otros ex gobernadores de EdoMex

El Congreso del Estado de México aprobó una iniciativa que indica que ya no se pagarán escoltas a ex funcionarios con recursos públicos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 17 de Abril del 2019. 8:45:29 am

Letra más grande

Los ex gobernadores del Estado de México tendrán que pagar con dinero propio sus escoltas, secretarias y asistentes, luego de que fuera promulgado el decreto que elimina los privilegios que gozaban los mandatarios priistas.

La medida fue impulsada por la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), modificando los decretos 86 y 87, vigente por más de siete décadas que permitían que los ex titulares del Ejecutivo estatal se beneficiaran de seguridad, como asesores pagados por el erario.

Actualmente eran seis políticos que recibían los apoyos, entre ellos, el otrora Presidente Enrique Peña Nieto, además, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo y Alfredo Baranda.

Sin embargo, este lunes fue publicada en la gaceta de gobierno la iniciativa que se presentó en diciembre pasado y se aprobó por unanimidad de voto en marzo de este año en el pleno del Congreso local.

Con ello, ahora deberán rentar de sus bolsillos el equipo de seguridad privada y personal administrativo, solo en caso de justificar que existe un riesgo inminente no contar con guardias podrán ser dotados de ellos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

SE ESTABAN TARDANDO

2019-04-17 13:11:48

QUE BARVARIDAD COMO ES QUE TIENEN SEGURIDAD ESTOS RATONAZOS , COMO EL MONTIEL QUELE CONFISCARON SU FORTUNA Y ESTUVO A PUNTO D IR AL BOTELLON , EL SUPERTRAMPOSO DE SHAUYFETT CAMACHO Y PEÑA QUE DESFACHATES DE CABR...ON ES

Y EN NAYARIT APÀ

2019-04-17 13:15:14

ESPERO LA ESTEN APLICANDO AQUI EN NAYARIT O SE APLIQUE , PUES NO SERÌA JUSTO QUE RATONONAS COMO EL TIGRE TOÑO Y SU HIJA TOÑITA GOZARAN DE ESTE BENEFICIO DE POR SI TENIENDO TANTO DINERO $$$$$$$ DESDE ANTES DE LLEGAR AL PODER Y TODAVÌA SANGRAR AL ERARIO NO PUS NO.

TINCHITO

2019-04-17 13:47:04

Y A LOS BENEFICIARIOS DE CFE CUANDO LES TOCARAN SU "AGUITA", GOZAN DE SERVICIOS ELECTRICOS DE "POR VIDA", USAN TODO LO QUE SEA ELECTRICO PARA NO PAGAR NADA, CASAS, LAVADORAS, ESTUFAS, AIRE ACONDICIONADO, ETC.ETC. TODOS COLUDOS O TODOS RABONES, CON RAZON VIVEN COMO REYES, SON PREPOTENTES EN LAS CARRETERAS Y LA MAYORIA TIENENPHUTAS DE ALQUILER COMMO AMANTES. "ASCO DE PRIVILEGIADOS", ASI COMO LOS DE PEMEX

tinchito ...

2019-04-18 18:58:01

Seguramente si tu disfrutarás de esos privilegios no dirías nada, y seria peor que esos que riicas, seguramente te la pasaste de pinta en la escuela y eres un pelagatos amargado.
Cosecha lo que siembras...

agil

2019-04-18 21:06:21

si q paguen esos CFE deben de pagar igual q todos oq son de primera o porq gozan de esooooooooo paguen como todos para q vean lo q se siente esos ojeis a pero no les debas porq t la aplican pero bien

pakatelas

2019-04-20 16:09:43

Se están refiriendo de los previlegiados corruptos que estudiaron para robar al país ya no defiendas lo indefendible.Sr AMLO, cuando vas a quitarle el dinero a todos aquellos que robaron al pueblo los que votamos por ti estamos esperando que se haga justicia no nos desepciones duro contra ellos y a la cárcel con todo y chivas.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.