Acceder a la Guía

Joe Biden anuncia su precandidatura para las elecciones de 2020 en EU

El demócrata, que fue vicepresidente durante el periodo de Obama, lanza su campaña para derrotar a Trump

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 25 de Abril del 2019. 9:08:21 am

Letra más grande

Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos durante la administración de Barack Obama, anunció este jueves su precandidatura para las elecciones presidenciales de 2020, en las que deberá superar la elección interna del Partido Demócrata para competir con el actual presidente republicano Donald Trump, si decide buscar la reelección.

"Los valores centrales de nuestra nación, nuestra presencia en el mundo, nuestra democracia, todo lo que ha hecho a Estados Unidos lo que es, están en juego. Por eso estoy anunciando hoy mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos", dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Joe Biden, de 76 años, fue vicepresidente de Estados Unidos entre 2009 y 2017 bajo la presidencia de Barack Obama, y se ha convertido en el último demócrata que ha manifestado sus intenciones de participar en la interna de su partido.

En el video, el demócrata comienza su postulación haciendo referencia a las tensiones sociales y raciales desatadas en los últimos años en Estados Unidos, mencionando el incidente ocurrido en Charlottesville cuando supremacistas blancos y sus opositores chocaron violentamente durante una protesta.

"Creo que la historia mirará atrás a los cuatro años de este presidente y todo lo que representa como un momento abominable del tiempo, pero si le damos a Donald Trump ocho años en la Casa Blanca él cambiará para siempre y de manera fundamental la naturaleza de esta nación", señaló Biden.

"Y yo no puedo quedarme sin hacer nada y mirar que eso pase", agregó.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.