Acceder a la Guía

Critican a alcalde de Mazatlán por cancelar Feria del Libro

El edil había ofrecido su apoyo a organizadores, pero los recursos nunca llegaron, relatan

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 25 de Abril del 2019. 6:58:51 pm

Letra más grande

Cuenta Luis Alonso Enamorado, organizador de la Feria del Libro y las Artes (Feliart) 2019, que el Alcalde Luis Guillermo "El Químico" Benítez no sólo le ofreció apoyo económico, también le pidió que le organizara la mejor feria del libro después de la FIL de Guadalajara. Hoy, ni apoyos ni permisos llegaron.

"El Químico" Benítez es el primer Alcalde de izquierda en la historia del puerto, ganó por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A una semana de que arrancara la edición más ambiciosa de la Feria del Libro de Mazatlán, que contaba con 85 invitados de primer nivel, sus organizadores se alistan para cancelarla.

"Esperaremos hasta mañana (viernes) para ver si el Alcalde nos da una respuesta positiva y si no, tendremos que anunciar la cancelación de la feria", explicó Luis Alonso Enamorado.

La feria, que alguna vez comenzó en la Plazuela Machado y terminó pariendo a otra feria, la FeliUAS, parecía que podría tener una nueva edición en el Centro Histórico, con la llegada de Morena al poder.

Además del apoyo del Alcalde mazatleco, los organizadores de la feria contaban con la promesa de apoyo de la Secretaría de Turismo estatal y el respaldo de Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Pero finalmente, ni los recursos ni los permisos para utilizar la Plazuela Machado se otorgaron, orillando a sus organizadores a lanzar una última petición a "El Químico", con la esperanza de que lleguen los apoyos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.