Acceder a la Guía

Aprueba Congreso del Estado las corridas de toros y peleas de gallos

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 9 de Mayo del 2019. 4:22:35 pm

Letra más grande

Este jueves, el Congreso del Estado de Nayarit aprobó las corridas de toros, peleas de gallos, charrería, jaripeo, así como las carreras y el adiestramiento de caballos.

Con 20 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones, fueron avaladas dichas actividades, mismas que fueron declaradas como patrimonio cultural inmaterial de la entidad, además, se instituye de manera oficial el 14 de Septiembre como día del Charro en Nayarit.

Dentro de las consideraciones se establece que:

El patrimonio cultura no se limita a monumentos y colecciones de objetos sino que también comprende tradiciones o expresiones vivas de nuestros antepasados y trasmitidas a nuestros descendientes.

De igual modo la importancia del patrimonio cultural y material no estriba en la manifestación cultural en sí, si no en el acervo del conocimiento y técnicas que se trasmiten de generación en generación.

Lo anterior genera un amplio margen de reconocimiento del derecho a la cultura y a las acciones que ciertos segmentos de la sociedad reconocen como arte, considerando a las actividades antes mencionadas como deporte nacional y patrimonio cultural.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

y los circos

2019-05-09 21:01:45

y los circos deberian tambien de autorizarlos no mamen lo bonito que es conocer a los animales que probalbemnte muchos niños no tienen oportunidad de verlos en vivo solo en fotos y el la tv no sean ...

Ya nomás

2019-05-09 21:42:54

Falta que este congreso autorice las peleas de perros, casinos, vicios en todo su esplendor, no nos queda más de que cuidarnos solos a nuestras familias para que no caigan en tantas tentaciones por donde voltien, aprovechen ahora que pueden, porque ya se les va a cabar su mina.

OLEGARIO

2019-05-09 22:14:19

MAL SEÑORES DIPUTADOS..

Uhm

2019-05-09 22:26:52

Pues claro, su patrón necesita echar andar la plaza de su apá, pan y circo para el pueblo

PAYASOS

2019-05-09 22:45:54

Órale a torturar animales, vestidos de payasos. Por ejemplo: ¿Saben Uds. como enseñan esos charros nylon a bailar a los caballos, dizque bailadores?.... Amarran a los pobres animales, por el hocico, a dos postes, uno a cada lado, o los meten en un corral estrecho, como jaula; Luego, dos o cuatro dizque entrenadores se ubican a ambos lados del animal, y al momento que le ponen música le empiezan a golpear las patas con unos palos, varas o varillas de fierro, en sus partes más sensibles, y a cada shingazo, que pueden ser cientos por sesión, el animal se duele y empieza a levantar sus patas, tratando de evitar los golpes; y para estos imbécilez, eso es el baile del caballo. Así torturan a esos animales por días, semanas o meses, hasta que el caballo termina dizque bailando en cuanto oye la música narco-agropecuaria que les ponen, aún cuando ya no los golpeen. A eso, en conducta animal, se le llama impresión. Pero la cosa no para allí: Para que al animal no se le olvide lo que le pasa cada vez que le ponen esa pseudo-musica, cada cierto tiempo le repiten la tortura. Luego, para rematar, le suben un gordo panzón, con sombrero, vestido como si fuera un gringo-vaquero de Texas, aunque no sea más que de xalisquillo, Tuxpan, Tecuala, tlaxcaltongo o cualquier otro rancho gachos de esos, con una lata de cerveza en la mano, y listo: El circo agropecuario ese, está completo....Ah!, se me olvidaba, también le incluyen un lenguaje bendejo; que el caballo es pajarero, lateralillo, alegre, etc, y luego empiezan a hablar como si fueran muy machos y no trajeran adentro la homosexualidad reprimida esa que les corroe las entrañas... Y otra cosa: Si a esos pobres animales los pusieran a escuchar Heavy Metal, Rap, Bethoven o incluso cualquier bodrío de Luis Miguel cuando así los enseñan dizque a bailar, a punta de chingazos, también se soltarían bailando cada vez que les pusieran esa música.... Inche bola de PAYASOS!!!.

UNESCO

2019-05-09 23:03:13

En 1980,la AIT (Asoc. Internacional de Tauromaquia) pidió a la Unesco que las corridas de toros fueran consideradas parte de los Bienes Intangibles del Patrimonio de la Humanidad. La UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, emitió su opinión: -La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal y la debida humanidad del ser humano, y constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la propia cultura. La cultura entendida, según la Real Academia de la Lengua española, como -Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.- sólo será constructiva y válida mientras apueste por dar valor al ser humano, transformarlo en un ser más sensible, más inteligente, y más civilizado. La crueldad que causa sufrimiento y muerte a un animal jamás se podrá considerar cultura. Esas sólo serán costumbres odiosas. La violencia, la crueldad y la barbarie no pueden ser consideradas Patrimonio Cultural, si nó una negación de la cultura de un pueblo- .... Órale inches diputadillos, arrastrados y serviles, enséñenle esto a su patrón y a su papi, no para que traten de convencerlos de que dejen de hacer negocio con la tortura de animales -eso jamás va a pasar-, si nó para que se den cuenta que no hacen bendejo a nadie.

Yo mero

2019-05-09 23:27:41

En las corridas de todos, todo es puro cuento, circo y payasada. Primero, durante varios días, desde que trasladan al toro a los corrales de la plaza de toros, este deja de comer y beber de la manera como lo hacía cuando pastaba con más o menos libertad, debilitándose; Luego, le cortan y liman los cuernos para que sean menos peligrosos, de tal forma que no se note. El día de la corrida, sueltan al animal, y lo primero que hacen es aventarle al picador a caballo, con una lanza larga, con una punta de metal gruesa, que entierra varias veces en el animal, moviéndola dentro del mismo, provocando que se desangre a chorros; enseguida le entierran las llamadas banderillas, que no son otra cosa que más puntas de metal,con forma de gancho, disimuladas con papeles de colores, las cuales quedan enganchadas en las carnes del animal, desangrándolo más, causándole unas heridas internas espantosas. Aquí, el toro ya ha perdido un 20% de su sangre, y por ello, empieza a sufrir cansancio extremo, pérdida de visión, equilibrio, etc., si una persona perdiera el 20% de su sangre, se desmayaría y moriría; Luego, sale el payaso vestido de torero -o torero vestido de payaso- caminando como bailarín de ballet, pero lo hace así, no por tradición o arte, si nó por CU-LÓN!, para no llamar demasiado la atención del toro, que ya está todo debilitado por la pérdida de sangre; y así, después de lucirse un rato, con las nal-gas apretadas y sus tobilleras color de rosa, el mismo payaso mata al animal, cuando este ya casi no puede moverse siquiera, enterrándole un cuchillo largo, directamente hasta los pulmones y el corazón...¡Como me gustaría ver a un payaso de esos ponerse frente a un toro completo, que no haya sido rasurado, debilitado, cansado, desangrado; por Dios que entonces hasta les aplaudiría!

yo 357

2019-05-10 01:00:33

congreso de Nayarit muy incencible merecen la muerte ballan torturen a su madre que alcaba manana los ba estar esperando para el regalo pic he bola de analfavetas que se satisfacen con matar indefensos animals dio los castigara.

Damocles

2019-05-10 01:30:08

Que poca madre de "legisladorcillos", falta de respeto a los animales. Pero primero está el negocio, verdad? Bola de vividores inútiles!

El tejon baleado

2019-05-10 01:38:11

A estos diputados hdtpm los MAIZEARON me CANSO. GANZO

alma rosa vazquez gomez

2019-05-10 03:34:22

Qué lástima que tengamos éste tipo de gobernantes insensibles. Si siguen así éste país seguirá siendo tercermundista. Los países desarrollados no son taurinos.Seguiremos siendo un país sin empatía hacia las demás especies que cohabitan con el ser más depredador del planeta.

EL MANCHADO

2019-05-10 05:52:58

Sociedades protectoras de animales, a AMPARARSE, EN CONTRA DE LA CRUELDAD ANIMAL.
Desde que este gobernador entró, jamas ha hecho algo que se le agradezca.
Por el contrario, desde que entró, solo se ha dedicado a proteger a la nal-guita de Compostela (hoy Senadora), por la que no quería salir de allá, utilizando hasta el ultimo momento a la Fiscalía, tratando de intimidar a la hoy Presidenta Municipal, con la intencion de que desistiera de ser presidenta, parea imponer a su nal-guita, como no pudo, esta se fue a pelear su curul.
Igualmente solo se ha dedicado a Proteger a sus empresas.
también a destruir la avenida Jacarandas y todo lo que ello implica, como son los comercios instalados sobre la misma, al prohibir el estacionamiento, tornarla mas peligrosa,solo para favorecer a su fraccionamiento Biosfera.
Someter al congreso para que apruebe este tipo de leyes crueles en perjuicio de la vida de los animales, solo para beneficiar sus charros intereses, inche traumado.
Agarrar pleitos personales contra personas que no piensan igual que el, y buscar perjudicarlos,ejemplos hay muchos, le aventó la maquinaria del Congreso del Estado y del Propio Ejecutivo, para destruirlos, verbigracia Poder Judicial (léase Pedro Soto); Asociación Ganadera, donde utilizando a sus protegidos que no quieren dejar el hueso, al frente de dicha asociación, metió a la penal a los aspirantes al cargo de la Asociación Ganadera, solo porque estos no son su gente de confianza.
Es para lo único que sirve este gobernador.
Pues díganme, una sola obra que se le agradezca, NEY cuando menos hizo algo que se le agradecerá eternamente (y no soy Neycista), pero se reconocer, Ejemplos,para muestra dos botones, La autopista a San Blas, y la Plaza Forum.

Mirna

2019-05-10 09:55:55

En lugar de evolucionar, retroceden a las cavernas. ¿Qué clase de gente avala, asiste y participa en estas carnicerías? ¿Por qué permiten que los niños vean esto y aprendan a ejercer violencia hacia el más débil? Después no se quejen de la pérdida de valores y la insensibilidad, si ustedes la están fomentando.

Ice

2019-05-10 10:48:08

Y la trata de blancas, la pedofilia, las violaciones y el tráfico de órganos para cuando? Estás también son costumbres muy marcadas en nuestro país...

Silvano

2019-05-10 12:21:49

Que se puede esperar de ese estado bicicletero lleno en su mayoría por gente ignorante, retrógrada y troglodita, por estados y pensamientos como ese el país está atascado en la mediocridad, amo a México pero no a su gente

INVITADO

2019-05-10 12:34:14

PURAS PNDEJADAS. PONGANSE A TRABAJAR.

Al Silvano

2019-05-10 12:35:56

No es la gente, son los diputadillos esos, siguiendo las órdenes de su amo. Lo que sigue es declarar el 16 de Septiembre Día Estatal de la Coca-Cola.

Nayari

2019-05-10 12:40:57

Tantos homicidios, levantados, torturados, secuestrados, fosas llenas de cadáveres... y los diputados ocupándose en puras bendejadas. Dan ganas hasta de llorar....

Órale!

2019-05-10 12:54:54

Fíjense en esta joya de la industria del Chayote y muestra de la caca que hay en la cabeza de nuestro representantes populares que -cuando menos- apoyaron esta bella declaración:
?De igual modo la importancia del patrimonio cultural y material no estriba en la manifestación cultural en sí, si no en el acervo del conocimiento y técnicas que se trasmiten de generación en generación.Lo anterior genera un amplio margen de reconocimiento del derecho a la cultura y a las acciones que ciertos segmentos de la sociedad reconocen como arte, considerando a las actividades antes mencionadas como deporte nacional y patrimonio cultural.?

Gloria.

2019-05-10 13:31:27

Entonces. Si a esto vamos. Que aprueben las. Violaciones. A niños. Y. Niñas.
Y listo. El paquete.
H p s

Cecilia

2019-05-10 15:30:11

En un país tan violento no me llama la atención que los pobres animales también sufran

Adriana

2019-05-10 21:29:20

El país no avanza por personas como ustedes.
En vez de proponer cosas buenas propones violencia.
No más tortura
Toros si toreros NO
NO ES CULTURA ES VIOLENCIA.

Jackie Lorena

2019-05-11 14:01:35

UNOS PASOS PARA ADELANTE Y OTROS PARA ATRÁS.
LO SENTIMOS POR LOS MEXICANOS. EMPEZABAN A DESPRENDERSE DE LA PESADA CARGA DE SER RECONOCIDOS CON LA IMAGEN DEL MALTRATO ANIMAL

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.