Acceder a la Guía

Beneficiarán a Del Nayar y Huajicori mediante el Programa de Infraestructura Indígena

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 9 de Mayo del 2019. 5:09:50 pm

Letra más grande

Mediante el Programa de Infraestructura Indígena se pretende beneficiar a los municipios Del Nayar y Huajicori, mismos que se encuentran en la Zona Norte de Nayarit y que resultaron severamente afectados por el paso del huracán "Willa".

Ante la proximidad del temporal de lluvias y los riesgos que ello representa para ambos municipios y sus localidades, el Presidente Municipal Del Nayar Adán Frausto Arellano y la Presidenta Municipal de Huajicori, Gabriela Yajaira Guzmán González solicitaron por medio de un escrito al encargado de la oficina en Nayarit del Instituto Nacional de loa Pueblos Indígenas, Maximino González Salvador, una reunión para tratar temas relacionados con las obras que dicho instituto pretende llevar a cabo.

En el documento refiere que localidades de ambos municipios se encuentran aun sin el servicio de agua potable desde el pasado mes de Octubre derivado del paso de "Willa", lo cual complica aún más las labores próximas a realizar.

Asimismo, agradecen y reconocen el gran esfuerzo de Maximino González y su preocupación por los municipios de aquella Zona mediante el Instituto Nacional de loa Pueblos Indígenas.

Cabe mencionar que al menos ocho municipios de la Zona Norte de Nayarit sufrieron graves afectaciones al paso de "Willa", dejando a cientos de personas sin hogar, daños en escuelas, hospitales, iglesias, caminos y carreteras.









El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.