Acceder a la Guía

Conflicto en sesión del Congreso levanta señalamientos contra Roberto Lomelí

La presencia de las fuerzas del orden generó el rumor de que el diputado había sido detenido por haberse presentado en estado inconveniente, sin embargo esto fue negado por el presidente del IEEN

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 15 de Mayo del 2019. 1:36:22 pm

Letra más grande

Este miércoles, durante la sesión de la comisión de partidos independientes, la presidenta de esta mesa, Zulema Garnica Pineda, expulsó de la reunión al diputado Roberto Lomelí debido a que, en su intervención, leyó un documento fuera de contexto al tema que se estaba discutiendo.

El legislador abandonó la sesión, pero continuó en las instalaciones del Congreso. Antes de esto, se había solicitado la presencia de elementos policiacos, por lo que se desató un revuelo en el lugar y se supo por medio de fuentes extra oficiales que el funcionario habría sido detenido por presentarse bajo los efectos de alguna sustancia ilegal y encima había agredido a sus compañeras del Congreso.

Al respecto, el Dr. Celso Valderrama, consejero del IEEN, ofreció una entrevista para aclarar la situación: "Al llevarse a cabo la sesión, la presidenta de esta comisión invita al orden al representante del PRI, Roberto Lomelí Madrigal, quien se pudo a leer un documento que estaba fuera del orden del día, por lo cual se le invitó tres veces para que abandonara la sesión", explicó.

El consejero asegura que ni se detuvo al diputado, "ni se presentó en algún estado inconveniente tal como en algún medio se dio a conocer. Detalló que en el reglamento del Congreso está estipulado que un consejero puede llamar a un diputado a retirarse por alguna alteración al orden; luego de que las fuerzas del orden acudieran al lugar, Lomelí se retiró a su casa, sin embargo todo lo demás es falso, dijo.

Se desconoce el origen de la información que señalaba al diputado como un agresor. No obstante, el Valderrama invita a que se revisen las grabaciones quienes quieran aclarar la situación, ya que el momento fue grabado y en éste no aparece ningún tipo de falta grave, comentó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Sísifo

2019-05-15 20:18:30

Bueno, ¿y entonces en donde queda el mandato constitucional de que ningún legislador podrá ser reconvenido por lo que haga o diga en tribuna? Precisamente de ahí nació el fuero político a partir del asesinato del senador por Chiapas, don Belisario Domínguez; ¿o qué no?

El Bachis y Celso

2019-05-15 22:00:41

Son Amigos vienen de la epoca del Porrismo.

Lomeli

2019-05-15 23:20:52

puro circo para cuando se pondra en verdad a trabajar el gobierno ?

yo

2019-05-15 23:45:26

ese bachis, el mondragon y los montenegro pura lacra porrista de universidad eran los que controlaban la droga en la uan

Gloria Sanchez

2019-05-16 00:05:16

En todos lados reina el desmadre. En Acaponeta el juez del juzgado es un corrupto vendido al mejor postor. Quieren ganar sus juicios? Ofrescanle una lana por medio de suu licenciados y le acuerda todo a su favor. Ya se lo habian llevado preso por corrupto y aun asi lo regresaron a sus corruptelas. Increible.

Hace falta mucho mas

2019-05-16 07:00:01

Que un chisme corriente, para acabar con el super Bachis. Priista de cepa, bien nacido.

No como otros pseudo politiqueros que solo acabaron con el Partido Revolucionario Institucional.

Adelante Licenciado Lomeli a levantar el Partido con verdaderos militantes fuera todo lo que huela a Sandoval y sus lamebotas.

Poca luz

2019-05-16 11:27:09

En principio el REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO LOCAL ELECTORAL Y SUS ÓRGANOS DESCONCENTRADOS es obsoleto, data del 2 de Febrero de 2008. La Comisión Temporal de Candidaturas Independientes es Inconstitucional ya que existe una resolución del pleno de la sala del Poder Judicial del Estado de Nayarit; y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde el documento que pretendía el representante de un partido político se diera lectura era la observación de la Inconstitucionalidad de esta comisión la moción, el procedimiento y disposición de la Presidenta en contra del Lic. Roberto Lomelí Madrigal; fue intimidatorio excesivo al instruir a la Secretaria para solicitar y se apersonara la fuerza pública Estatal para retirarlo sin fundamento. Revisen por favor la Ley y el Reglamento Interior del IEEN.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.