Acceder a la Guía

Renuncia Germán Martínez Cázares, director del IMSS, por recortes de Hacienda

En su carta de renuncia, Germán Martínez Cázares señala: "Ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano" y añade que algunos funcionarios de Hacienda realizan una "injerencia perniciosa" en el Instituto

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 21 de Mayo del 2019. 1:02:58 pm

Letra más grande

Germán Martínez Cázares presentó su renuncia a la Dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En una carta fechada este martes 21 de mayo, dirigida al Honorable Consejo Técnico del IMSS y presentada a las 10:37 de la mañana, el senador con licencia denuncia en el texto que "algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social".

Añade que el presidente Andrés Manuel López Obrador "proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el "cargo" que el "encargo".

Martínez Cázares denuncia que "algunos funcionarios de Hacienda intentan una remodelación cosmética del IMSS, donde por ejemplo, se pretende reformar el Reglamento para colocar funcionarios administrativos en los Estados desde la Secretaría de Hacienda, y así anular a los Delegados que este Consejo Técnico aprobó. Buscan nombrar, en todo el país, una suerte de ?delegados administrativos estatales?, fuera de este Consejo, para que ellos, en los hechos, administren desde lo local al IMSS".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2019-05-21 17:31:02

Y así en todas las secretarías, se está paralizando el servicio por los recortes a lo pend..Jo. Lo ahorrado será para Pemex y proyectos del cabecita de algodón.

Invitado

2019-05-21 17:42:12

están despidiendo personal en todas las dependencias federales, dejando sin trabajo a muchas personas para que con lo que se van a ahorrar darle las becas a los NINIS.

elver gudillo

2019-05-21 19:22:28

ande ... es!, y que esperaban del cabecita de pañal (lleno de mier.da)!!!

Saca bilis

2019-05-21 19:38:53

Hay gente con mas capacidad que este inepto y corrupto personaje. PANISTA de Fox y Calderon anogado fracazado que su fincion es ser politico. Este Sector se necesita un Dr. Hay tantos con capacidad que lo haran con Etica, Profesionalismo y amor al projimo.
YA NO PUEDE ROBAR. Ya estan reformando el Sector Salud ya inicio en el Sur , luego Centro y el Norte ya lo dijo El Sr Presidente u lo esta logrando. En el Sur se esta haciendo la prueba. Y esta renucia de este corrupto es porque no sirve. El Gobierno Federal proveera de medicamento caro para enfermedades especiales.. Pero se nota la ignorancia de prianistas fifi que no asimilan que gobierno va mut bien

QUE VA MUY BIEN??!!!

2019-05-21 20:10:24

Pues luego en que país vives?, BENDEJO!, nos está llevando la ... en todos los aspectos, más inseguridad, más inflación, menos turismo, menos crecimiento, más corrupción (74% de los contratos del gobierno de AMLO, asignados por adjudicación directa). Si eres derechohabiente del IMSS, date una vuelta a a cualquier clínica, TODO ESTÁ PEOR!

Austeridá

2019-05-21 20:15:04

Ahorrar, ahorrar y ahorrar para regalarle dinero a los ninis, a los indígenas, y a todo el mundo... dos, tres mil pesos, a cada uno y a todos.... Pura inversión productiva, ajúa!

Película repetida

2019-05-21 20:22:01

El PRI de los 60?s, 70?s, 80?s y 90?s, resucitado, ni más ni menos, eso de darle a los dizque pobres y necesitados, ya es película vieja, y el final de la misma ya lo conocemos: Gente más atenida, menos productiva, inflación, aumento de la población en los estratos con ingresos más bajos, etc. Populismo en su más puro esplendor.

Invitado

2019-05-21 20:29:16

Esos Prianistas les recomiendo no vean y se iformen con los Chayoteros de Lopez Doriga, La micha, el desforma.
Si seran taradios les pagaron mas de 10 mil millones de pesos por darles noticias chayoteras y aun asi los aplauden.
La 4t y Obrador el MEJOR PRESIDENTE DE MEXICO les guste o no.
Y vean la lista de todo lo logrado. Los Corridos son puros aviadores de sexenios de Sandoval, Ney, y todos esos Priistas rateros.
A TRABAJAR BOLA DE SANGANOS.
Se les quita a los corruptos de Expresidentes y a sus amantes y se los da a los mas pobres
Dtu escapacitados,
Estudiante s,
3ra Edad
Nota : los demas a trabajar y portase bien ya llego la 4ta tranformacion.
Pues
que ontestas al QUE VA MUY BIEN.
van 5 meses p. e.n de j0 y ba bo so (por arrastrado).
Va pasos a paso.
Asimilalo porque e informate en los medios youtubers mas veraces y oportunos los que no se ven el la tele con Loret, la micha, ni Srita Laura esos son tus fuentes ja,ja,ja,ja ignorantes.
Ahorra o a poco quieres que los politicos sigan teninedo sus orgias turisticas y fiestas a expensas del pueblo. Tenian mansiones.
O los carrazos de Lanborguini de lujos paseandose por Guanajuato gastos de choferes, gas, cel, etc a costillas de los que pagan impuestos.
O no quieren que las grandes empresas que no paguen impuestos y la gente trabajadora si. Ahora si pagaran.
ESOS RECLAMAN O NO MAS ES ODIO QUE TIENEN Y PIENSAN CON EL HIGADO .
Esos chayoteros son los que avientan odio vean al Brozo a la hija de Lora, el Marin.
Una cosa es criticar con objetividad y debatir pero opinar a lo bien p. en de. j0 esos si los clasifica que tipo de IGNORANTES SON

Invitado

2019-05-21 20:30:46

SI POPULISMO PARA TI QUITARLES A LOS EXPRESIDENTES Y QUE AHORA LOS DISFRUTEM MILLONES DE MEXICANOS
BENDITO POPULISMO Y SI ES PURO MEJOR.

Invitado

2019-05-21 20:31:56

Ese que dice Populismo
a de ser hijo de Roberta Sandoval
Ney,
Jota,
El toro buey,
y
todos esos hijitos de politicos corruptos o vividores del pri

limitados

2019-05-21 20:45:03

Salga de la mentalidad de rancho abran la mente y la vision aunque sean priistas de corazon.
Y es cierto este PRESIDENTE ES EL MEJOR DE ESTE NUEVO SIGLO.
Ya negocio quitar aranceles con EEUU,
Convenios con paises Centro Americanos y se fortalecera.
Un Ejemplo del cambio de un nuevo sistema derroca al SISTEMA DISFRAZADO DE NEOLIBERALISMO se pasaron de SAQUEAR, ROBAR, Y ASESINAR con todo el poder por 9 decadas.
Sus gobernantes todos como Roberto Sandoval Priistas al fin. Y uno que otro Panista y hablando a Nivel Nacional.
Muy tonto que en casi un siglo quiere alguien pensar que se cambie todo en 5 Meses es muy i.i0t0 ta el que asi lo crea desconoce de Politica y Gobernar.
Primero esta limpiando el cochinero de cochinos no es facil a Nivel Naciona ah caray
Despues ordernar e ir viendo que va mejorando o corregir.
Tercero que cada Poder haga su chamba y ya ven como esta el de Judicial corrupto.
Ponganse a estudiar la Constitucion para que sepan que funciones tiene cada poder y el poder.
El Legislativo por fin se llevo carro completo Morena asi que 2 poderes en Favor de Mexico y los Mexicano pero encontra de los vividores, saquedadores, criminales, delincuentes, funcionarios que abusan de su puesto en el poder.
Ya deberian ver censado en Nayarit pero aun hay gente infiltrada priista en el Gobierno. Si van a opinar pongar pruebas pero no de chayoteros ni de encuestadoras patitos pagadas por PriaNistas del Gobierno Federal. Vean temprano lo que dice su SR PRESIDENTE ANALICEN, COMPRAREN CON LOS OTROS GOBIERNOS Y LUEGO OPINAN

Invitado

2019-05-22 00:57:05

Cierto que era necesario hacer cambios, para eso lo elegí la. Pero está haciendo cada pen.ejadaaaa

La verdad

2019-05-22 02:03:37

Desde cuando se están viendo esos focos rojos en el IMSS..ISSSTE...PEMEX y....hasta ahorita se están dando cuenta esos perioditas chayoteros? Por favor como va a ser posible que nunca se hayan dado cuenta que estavan desmantelando aPEMEX que paso con los periodistas que están aullando como coyotes ahorita,.se quedaron callados esa fue la consigna a cambio de billetes para llenarnos la cabeza de viles mentiras,..lo bueno es que ya el pueblo no les cree.Ni que AMLO tuviera una varita mágica para corregir todo el desmadre que dejo el PRIAN.Dejenlo trabajar si apenas va empezando.

Pregunta

2019-05-22 02:15:14

Apenas empezando?... YA LLEVA CASI MEDIO AÑO?!!!

Jején

2019-05-22 02:16:20

Y pues no que -me canso ganso-?

La verdad

2019-05-22 02:16:41

Que no se dan cuenta esos que se dicen periodistas de todo lo que se robaron los políticos del PRIAN? Fueron billones de pesos lo que se embolsaron y luego los ricos y empresas que nopagaban impuestos?? Los 100,000 maestros que cobraban y demás aviadores de las otras dependencias que cobraban también sin trabajar? Aesos son los que están corriendo ya dejen de decir mentiras y apoyen al nuevo gobierno,si lo hacen ayudaran a todo MEXICO.

La verdad

2019-05-22 02:28:17

A comparación de lo duro el PRIAN es poquitísimo tiempo,..El PRIAN tuvo la oportunidad de que MEXICO se convirtiera en una gran nación y lo único que hizo fue robar,robar y volver a robar en una palabra gobernaron para unos cuantos sin siquiera voltear a ver las necesidades que tenia el pueblo y ahora que este gobierno va a cobrar impuestos a todos y quitarles lo que se han robado ya no les gusta por eso están ladrando como perros.

Jumentino

2019-05-22 02:37:44

En los casi seis meses de su gobierno: Homicidios y secuestros han roto todos los récords; la inflación arriba del 6%, la más alta en 18 años; PEMEX, CFE y demás empresas tipo paraestatal con la peor calificación financiera de su historia; el crecimiento anual para 2019, estimado por Hacienda en 1.6%, el más bajo en 24 años; el desempleo, según Inegi, acumula un aumento del 6.3%, el mayor en cinco años; $165,000,000,000.00 tirados a la basura por la cancelación del aeropuerto; según Compranet, 74% de los contratos del gobierno de AMLO, otorgados por adjudicación directa, sin licitación alguna; etc, etc, etc, etc, etc.... Todas esas son cifras publicadas por los propios entes del gobierno federal. Primero infórmense, y después opinen. Nos está llevando la ... , rápido.

La verdad

2019-05-22 02:49:57

Sabes como le hacían para engañar al pueblo de que estaba bien la economía de mexico?.Pidiendo prestado a otros países y asi frenar la inflación pero todo eso fue ficticio ..mira nomas donde estamos en corrupción y nuestra economía por los suelos pero eso si MEXICO uno de los países mas endeudados del mundo todo esto por los malos gobiernos que hemos tenido ya no defiendan lo indefendible EL PRIAN LACRAS DE MEXICO.

La verdad

2019-05-22 03:07:25

JUMENTINO todos esos descalabros que tienen esas paraestatales son herencia del PRIAN y la inseguridad y el crimen organizado con el cual estaban coludidos los malos gobiernos también a menos de que hayas vivido en otro país no te diste cuenta de lo que paso en tu MEXICO.Sabes tu realmente cuanto vale un dólar? para tu conociminto vale casi 20,000de los viejos pesos y sabes por que? nada mas porque se pasaron pidiendo prestado a otros países disque para el crecimiento económico de nuestro pueblo la mayor parte de ese dinero se lo robaron y lo otro sabra dios en que lo invirtieron porque crecimiento yo no vi nada.Lo único que vi fue el crecimiento de la deuda y mas pobres y a la fecha 23 familias inmensamente ricas a la cual con tus comentarios los estas defendiendo y te lo aseguro que tu eres de los que dicen que aman a MEXICO.

PARA...Invitado

2019-05-22 12:19:57

Prianistas tu perra ,madre. aqui no se trata de partidos. Este loco ... esta dejando familias enteras desamparadas despidiendo gete a lo ... . Que confianza ni mandos medios agarra parejo. Hacienda solo hace lo que le pide este imbecil. Ojala se larguen pronto. Hasta los de su propio partido se dan cuenta de sus estupideces.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.