Acceder a la Guía

Trump amenaza con volver a imponer aranceles de no aprobarse una segunda parte del acuerdo

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 10 de Junio del 2019. 8:43:28 am

Letra más grande

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que una nueva parte del acuerdo de migración y seguridad que firmó el gobierno de México con país vecino se revelará pronto y tendrá que ser avalada por el Congreso mexicano.

"Hemos firmado y documentado completamente otra parte muy importante del acuerdo de migración y seguridad con México, uno que Estados Unidos ha estado preguntando sobre cómo conseguir por muchos años", escribió el mandatario estadounidense esta mañana en su cuenta de Twitter.

El acuerdo, dijo Trump, se revelará en "un futuro no muy lejano" y necesitará la aprobación del Congreso mexicano, o de lo contrario volverá la imposición de aranceles por parte de EU.

"No anticipamos un problema con la votación pero si por alguna razón la aprobación no es inminente, ¡las tarifas se restablecerán!", advirtió Trump.

Tras días de negociaciones en Washington, Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo en materia migratoria que evitó la aplicación de un arancel del 5% a productos mexicanos a partir del lunes con la que había amenazado la administración Trump.

En tanto, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que detallará durante la conferencia mañanera de este lunes los acuerdos migratorios alcanzados con el gobierno de Estados Unidos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

PARA MORIRSE DE LA RISA!

2019-06-10 14:02:21

Cuando Trump amenazó con aranceles a las exportaciones de México, si no detenía el flujo de migrantes hacia estados Unidos, AMLO de inmediato salió se tiró al suelo, pataleó, gritó y chilló con el cuento de la soberanía y la dignidad nacional, y los derechos humanos de los migrantes, diciendo que México no aceptaba imposiciones de nadie y que había que unirnos para defender la soberanía del país; pero, como siempre, como la Chimoltrufia ("yo cuando digo una cosa digo otra"), todo eso valió ma-dres y al final Trump le impuso las condiciones que quizo sus condiciones; lo CHISTOSO de todo esto es que, con todo y haber puesto a gatas al país y mandado a LA ZHINGADA la dizque dignidad y soberanía nacional, el mitin que AMLO había armado para defenderlas, el pasado Domingo, en tijuana, terminó en el festejo del "triunfo" de México en las negociaciones, y en alabanzas para Trump y su disposición para arreglar las cosas; pero, HOY las cosas se pusieron todavía ¡MAS CHISTOSAS!, pues Trump, con todo y el festejado triunfo de AMLO, pitorreándose de él y de México, le vuelve a dar pa´trás y vuelve a amenazar con aranceles a México, si no se incluyen nuevas condiciones suyas al "acuerdo" alcanzado y festejado ya por AMLO... Para morirse de la risa!

Rene

2019-06-10 15:16:09

El cobarde siempre muere dos veces...

Don criticon

2019-06-10 15:31:12

Ah pero dijo el macuspano, que cuando el llegará a la presidencia de México, iba alinear a Trump, y ahí esta la prueba que no es lo mismo vociferar en campaña, que gobernar.
Total de nada les sirvió la empinada que se dieron y ya los quiere reempinar Trump.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.