Acceder a la Guía

Aprueban compra de 12 camiones recolectores y habilitación de 3 plantas de tratamiento de aguas residuales

* 12 camiones recolectores de basura; Dos plantas de tratamiento de aguas residuales rehabilitadas y una nueva más serán adquiridas por el Ayuntamiento

Comunicado

Martes, 11 de Junio del 2019. 1:05:24 am

Letra más grande

El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, celebró que la síndica, regidoras y regidores, en sesión ordinaria de cabildo, aprobaran la adquisición de camiones, equipo y maquinaria para mejorar los servicios públicos, con los recursos del préstamo aprobado por el Congreso del Estado el pasado mes de octubre.

> El alcalde Castellón Fonseca dijo, que luego de la llegada de 193 millones de pesos, producto del préstamo, el Cabildo aprobó también realizar dos reservas de recursos económicos.

?Se reservarán 26 millones de pesos para la adquisición de 12 camiones para recolección de basura ; 10 de 21 yardas y 2 de 13 yardas de capacidad, que realizarán el servicio de recolección en toda la ciudad, afirmó el alcalde en entrevista.

En esta sesión ordinaria de Cabildo, se trataron temas que beneficiarán a la población tepicense en los inmediato, mediano y largo plazos, como la atención a plantas de tratamiento de aguas residuales ubicadas en la zona urbana de Tepic.

?De ese crédito, 15 millones 38 mil pesos serán la aportación que el Ayuntamiento de Tepic le entrega a Conagua para el programa de saneamiento de las Plantas de Tratamiento Oriente y la de El Punto, que esta última es nuestra principal?, así como una más en Ciudad Industrial, agregó el presidente Javier Castellón.

En otro de los puntos aprobados por el cuerpo edilicio, se aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana Tepic-Xalisco, para estar en condiciones de acceder a recursos federales para el Fondo Metropolitano en obras y acciones que se realizarán en conjunto entre ambos municipios conurbados.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

emilio

2019-06-11 16:47:06

APRUEBEN RECURSOS PARA TERMINAR CON TANTA VIOLENCIA QUE SE ESTA LLEVANDO A LA CHIN6ADA EL ESTADO

Carmen

2019-06-11 17:01:06

sigue soñando emilio siendo realistas desde que se fue la bestia se perdio el interes en nuestros ciudadanos y en mantener el orden a este gobierno no le interesamos solo se preocupan en robar y protegerse entre ellos mismos otro lugar seria nayarit si se retomaran los planes de prevencion e inserccion que tenia veytiabueno o malo ay que reconocerle que a sido el unico que ah podido con el estado estoy segura que si estubiera aun aqui nayarit seria muy distinto a lo que se a convertido y quien diga que no analise la realidad de la situacion que se vive dia dia

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.