Acceder a la Guía

Ciudadanos se manifiestan por falta de entrega de Beca Universal

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 17 de Junio del 2019. 12:11:02 pm

Letra más grande

El diputado Jorge Ortiz "Fugio", dirigió este lunes la manifestación que había anunciado desde la semana pasada, debido a su preocupación y la de padres de familia por la falta de entrega de la Beca Universal.

El diputado informó que este recurso debió entregarse a los beneficiarios desde el pasado mes de agosto, este viernes concluirá el ciclo escolar 2018-2019 y no se ha percibido ningún apoyo proveniente de este programa.

"Hemos buscado el diálogo con la autoridad, sin embargo no hemos encontrado eco en el secretario de Educación, Arturo Javier Robles. Hoy esperamos que dé la cara, que nos reciba en Palacio de Gobierno y que le dé solución inmediata a los niños de primaria y secundaria".

Se trata de más de 200 mil niños que se están quedando sin el recurso, según cifra proporcionada por Fugio Ortiz. De no haber respuesta ante esta protesta, el legislador presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para que el secretario de Educación sea citado a comparecer y exigirle que informe la falta de esta beca, ya que no se ha extendido explicación alguna.

El diputado habría presentado una propuesta para incrementar el monto de este apoyo, de 250 a 500 pesos; sin embargo, por ahora, los manifestantes están interesados en que al menos el monto original se entregue para posteriormente proceder a solicitar este aumento.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Chicarcas

2019-06-17 22:03:47

si awebo manifiéstense almenos que con eso se le regrese un poco al pueblo de tanto que nos roban

DoñaRamona

2019-06-17 22:05:48

fugio ayudanos ah que nos tomen en cuenta con nuestros desaparecidos al parecer a ti si te hacen caso

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.