Acceder a la Guía

Goboerno de EU deportará a 2 mil familias este fin de semana

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 22 de Junio del 2019. 9:58:02 am

Letra más grande

Este domingo 23 de junio, por órdenes del presidente Donald Trump, se iniciará en diez ciudades de Estados Unidos una redada contra al menos 2 mil familias que serán objeto de deportación masiva.

Ante esa perspectiva, millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos viven horas de zozobra y permanecen en estado de alerta.

El presidente Donald Trump advirtió el lunes anterior, en un mensaje en la red social Twitter que su gobierno deportaría a partir de la próxima semana a millones de extranjeros que han ingresado de manera ilegal a Estados Unidos.

La amenaza de Trump fue confirmada dos días después por el director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Mark Morgan, quien señaló a periodistas: "Si estás aquí ilegalmente, tienes que ser expulsado (?) y en este caso se incluyen familias".

Según Morgan, el blanco de las detenciones y posteriores deportaciones serán los inmigrantes indocumentados que llegaron recientemente al país, incluidas las familias, cuyos procesos de asilo concluyeron y recibieron orden de deportación.

El ICE tiene más de un millón de órdenes de deportación para ser ejecutadas, de acuerdo con datos oficiales de la dependencia.

El operativo denominado "Operación familiar" buscaría deportar hasta dos mil familias que se encuentran en 10 ciudades como Houston, Chicago, Miami, y Los Ángeles, de acuerdo con funcionarios que solicitaron el anonimato y que fueron citados por el diario The Washington Post.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.