Acceder a la Guía

Esto dijo AMLO por las manifestaciones de la Policía Federal

"Se echaron a perder" desde el sexenio pasado, asegura; los elementos protestan en la CdMx por reducción de salarios e incorporación obligatoria a la GN

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 3 de Julio del 2019. 1:30:46 pm

Letra más grande

En medio de las protestas de Policías Federales (PF), que acusan reducción de salarios, bonos y por obligarlos a formar parte de la Guardia Nacional (GN), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Policía Federal se echó a perder en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y por eso la protesta.

"Hay muchas resistencias porque estaba mal lo de la Policía Federal, se echó a perder sobre todo cuando pasó a Gobernación", comentó.

El mandatario explicó que en ese cambio se relajó la disciplina y cometieron muchos abusos, por lo que algunos de los elementos estaban mal acostumbrados, además aseguró que no se estaban portando bien, sobre todo los de arriba.

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional dijo que los federales tienen todo el derecho de manifestarse, pero calificó como "mentira" que se les haya reducido sus salarios o que se les obligue a formar parte de la Guardia Nacional.

"No se va a despedir a nadie, no se va a obligar a nadie a que pase a otra corporación".

Aseveró que el proceso para pasar de la Policía Federal a la Guardia Nacional es voluntario y si reúnen los requisitos pueden pertenecer a la nueva corporación; si no, prometió que no serán despedidos.

EMPUJONES Y AGRESIONES EN LA TRIFULCA

Elementos de esta dependencia protagonizaron una gresca y jaloneos durante la protesta que realizan en el Centro de Mando de dicha corporación, ubicado en Iztapalapa, Ciudad de México.

Durante su exigencia los elementos agredieron a la coordinadora operativa de la Guardia Nacional (GN), Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, cuando arribó a la sede policial.

La coordinadora, ex alto mando de la Policía Federal, fue recibida con gritos de "traidora" mientras era empujada, además le impidieron el acceso a las instalaciones del Control de Mando, donde intentaba dialogar con los uniformados que se manifestaban contra el nuevo cuerpo de la Guardia Nacional.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

TINCHO EL FUNDIDOR

2019-07-03 19:17:12

AMLO HEREDO UNA CORPORACION PODRIDA, CASI TODOS LOS CIUDADANOS NAYARITAS SUFRIERON EN MAS DE UNA OCACION ABUSOS Y PERJUICIOS MATERIALES CON LA FIEDERAL DE CAMINOS, TODO MUNDO LOS ODIA, AL GRADO DE INCORPORARSE A GRUPOS COMUNITARIOS. CUANDO EL GOBIERNO ADMITA LA LEGALIZACION DE PORTAR ARMAS, SE ACABARAN ESOS ELEMENTOS IMPUESTOS A ROBAR A LO DESCARADO

xxx

2019-07-03 21:00:50

no se si van a desaparecer los de la federal de caminos pero ay hijos de buta madre que ratas son si yo tuviera los huevos suficientes acabara con ellos como ratas que son

Sergio el Bailador

2019-07-03 21:06:48

Nadie los apoya, han dedicado su vida a reprimir marchas de trabajadores y hoy hacen lo mismo, corrompen lo que tocan, fuera, fuera, fuera.

586

2019-07-04 00:40:12

586 Policías Federales han muerto en cumplimiento de su deber, en enfrentamientos con la llamada delincuencia organizada, desde Junio de 2006.

586

2019-07-04 00:54:22

Durante toda su campaña política, y desde antes, AMLO llamaba repetidamente a los Policías Federales, Soldados y Marinos, corruptos, asesinos, represores del pueblo, violadores de los derechos humanos, bandidos, etc, y a los delincuentes víctimas, inocentes, pueblo, ciudadanos, etc; así lo hizo aquí, en Tepic, cuando Marinos se enfrentaron al H2 y varios de sus acompañantes, señalando que estos se encontraban desarmados y hasta menores de edad eran; así lo hacía cada vez que había un enfrentamiento con la delincuencia organizada; y ahora que fracasó su convocatoria para que civiles se integraran a su Guardia Nacional -se recibieron sólo seis solicitudes en todo el país-, quiere obligar a los corruptos, asesinos, represores del pueblo, violadores de los derechos humanos y bandidos a que se intégrenlo a su Guardia Nacional, sin chistar.

Sam

2019-07-04 14:15:05

realmente me párese que me informo más en los comentarios que en las notas una botellita de agua algo que les pueda proporcionar?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.