Acceder a la Guía

Peña Nieto debe declarar en caso Pemex, reitera defensa de Lozoya

Según medios nacionales, Lozoya propuso presentarse como testigo protegido; ya se ha solicitado de manera formal que el ex presidente comparezca

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 4 de Julio del 2019. 8:40:14 am

Letra más grande

La defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ha solicitado ya de manera formal que se cite a declarar en calidad de testigos al expresidente Enrique Peña Nieto por la compra-venta de plantas de fertilizantes.

Según Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, también deben declarar el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray; el exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el exsubsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher, y el exdirector de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa.

La solicitud se hizo a través de un amparo. Esto significa que, de manera formal, se está pidiendo por primera vez que el expresidente Peña Nieto aclare qué fue lo que ocurrió en la compra-venta de empresas fertilizantes durante su gobierno.

El pasado 26 de junio, en conferencia de prensa, Javier Coello, defensor de Lozoya Austin, afirmó que resultaba inexplicable que la Fiscalía General de la Nación no citar a declarar a personajes como Luis Videgaray Caso y Enrique Peña Nieto.

Manifestó que Lozoya, desde el 2017, ha venido siendo objeto de una campaña pública de defenestración.

Según la defensa del exdirector de Pemex se ha solicitado ante la FGR se le cite a declarar a cambio de recibir un trato similar al de un testigo protegido.

La FGR reportó que la carpeta en la que se revisa la participación de exintegrantes del Consejo de Administración de Pemex, en la presunta compra irregular de Agronitrogenados, está en la etapa final de integración.

El expediente contiene los nombres de 15 personas, entre secretarios, subsecretarios y coordinadores de Pemex.



El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

el trompas

2019-07-05 02:44:05

Todo un quinteto de ratas diran que todos son inocentes,

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.