Acceder a la Guía

Asegura AMLO que líderes de manifestación ni siquiera trabajan en la Policía Federal

La situación ha sido aprovechada por "gente de fuera" para impulsar las manifestaciones, según el presidente

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 4 de Julio del 2019. 9:04:07 am

Letra más grande

Tras el amago de elementos de la Policía Federal de ir a un paro nacional y mantener sus protestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes lideran las protestas "no trabajan" en dicha corporación.

En conferencia, en Palacio Nacional, el mandatario comentó que es posible que haya faltado información a los uniformados, situación aprovechada por "gente de fuera" para impulsar las manifestaciones.

"Cuando hablo de mano negra es que quienes dirigían ayer el movimiento, no trabajan en la PF. Puede ser también de que haya faltado información a los elementos de la PF y que llegan gente de fuera, con otros intereses, y les dicen: ya te van a correr, te van a quitar tu sueldo, tus prestaciones, te vas a ir a vivir a un cuartel", dijo.

Reiteró que aun con el mandato que indica que en 18 meses desaparecerá la Policía Federal, se tomó la decisión de no despedir a uniformados, sino mantenerlos y respetar sus derechos laborales.

El presidente reiteró esta mañana que la Policía Federal estaba "echada a perder" y hay registros de actos de corrupción en la misma, por ello, para el ingreso a la Guardia Nacional se cuida que quienes estén dentro cumplan con determinados estándares.

López Obrador anunció que a las 11:00 horas el secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, presentará un informe sobre los actos de corrupción en la PF y denuncias en contra de ésta.

"Ya ordené una investigación a fondo y se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investigue más sobre el manejo de la PF", aseguró.

Sin dar más detalles, explicó que, ejemplo de las irregularidades en a corporación, es la denuncia por la compra de un equipo que en el mercado cuesta entre 600 y 800 millones de pesos, pero que fue adquirido por más de 2 mil millones de pesos.

"Estaba descompuesta y muy echada a perder esta corporación. Fue buena medida la medida de crear a la Guardia Nacional", afirmó el presidente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Roberto lomeli

2019-07-04 13:14:39

"Estaba descompuesta y muy echada a perder esta corporación. Fue buena medida la medida de crear a la Guardia Nacional", afirmó el presidente
NO SABE EL ALACRAN QUE SE ECHO AL LOMO

Incredulo

2019-07-04 13:14:41

Los corruptos con nombre y apellido, las instituciones no son corruptas para que con ese falso argumento las desaparezca.
Es como decir que el presidente anterior es corrupto y no Peña Nieto, por lo tanto que desaparezca la presidencia y que el se vaya a su rancho.

sam

2019-07-04 13:24:43

Quieranlo y comprendanlo al gober ya anda más paya que paca su última década déjenlo ser que alcabo como la pongan siempre es la misma gata pero revolcada o como dicen

Don criticon

2019-07-04 13:54:12

Cuando alguien se manifiesta en su contra, luego sale con sus utas mamadas de siempre que la corrupción y que hay complo (como dice él), que están metidas personas ajenas al conflicto y como arma predilecta utiliza la intriga, para mal informar al pueblo y demeritar el movimiento, ah, pero que a todas madres, cuando el hacía sus manifestaciones siempre estaban bien justificadas y en ella no había cosas negras, puras blancas. Vamos Policía Federal no se dejen de este bandido de 7 suelas.

Don criticon

2019-07-04 13:58:47

Aparte si hubo corrupción en el manejo de los dineros en la Policía Federal, que lo demuestre, porque siempre dice tener pruebas, pero nunca las muestra, y si las tiene que denuncie a las funcionarios involucrados, y se deje de sus mamadas. Tan. Tan.

Digo

2019-07-04 14:34:34

Está tratando AMLO de hacernos creer que los MILES de policías uniformados que están protestando, no trabajan en la Policía Federal?, pregunto esto porque los mismos policías han decidido no reconocer a ningún líder, que los lidere.

Marco

2019-07-04 14:39:38

Qué les duele a los ... s federales que ya van a estar encuartelados y con más disciplina que bueno se creían intocable cuántos elementos de esta corporación traen camionetas de lujo que ni con su sueldo alcanzarían a comprarlas que no mamen

Hechos

2019-07-04 14:39:50

Durante toda su campaña política, y desde antes, AMLO llamaba repetidamente a los Policías Federales, Soldados y Marinos, corruptos, asesinos, represores del pueblo, violadores de los derechos humanos, bandidos, etc, y a los delincuentes, víctimas, inocentes, pueblo, ciudadanos, etc; por ejemplo, así lo hizo, en Tepic, cuando Marinos se enfrentaron al H2 y varios de sus acompañantes, señalando que estos se encontraban desarmados y que hasta menores de edad eran; así lo hacía cada vez que había un enfrentamiento con la delincuencia organizada, tanto así que la revista Proceso y otros medios dedicaron entonces varios artículos y notas a tan extraña actitud; y ahora que fracasó su convocatoria para que civiles se integraran a su Guardia Nacional -se recibieron sólo seis solicitudes en todo el país-, quiere obligar a los corruptos, asesinos, represores del pueblo, violadores de los derechos humanos y bandidos, a que se intégren a su Guardia Nacional. En parte, por ésto ya se le hizo bolas este engrudo -uno más-.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.