Acceder a la Guía

"Los ciudadanos queremos una Guardia Nacional"; diputados locales apoyan a AMLO en conflicto con PF

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 4 de Julio del 2019. 2:28:09 pm

Letra más grande

El diputado Pavel Jarero afirmó este jueves que la constitución de la Guardia Nacional fue producto del apoyo de todas las fuerzas políticas, por lo que expresó su apoyo al presidente de la república ante las manifestaciones de la Policía Federal.

El legislador comentó que el fortalecimiento de esta institución será precisamente gracias a la incorporación de elementos de la fuerza naval, militar y policía federal.

Jarero considera que no se están violentando los derechos de los elementos de la PF, puesto que es un proceso de integración en la que no se les obliga a formar parte de la GN; sin embargo, asegura que la inconformidad de los elementos al pasar a formar parte de esta nueva corporación implicaría más disciplina y capacitación de la que se tiene en la Policía Federal.

El diputado concuerda que la Policía Federal es "un proyecto no consolidado" y ciudadanos nayaritas y mexicanos son testigos de eso, puesto que muchas han sido las irregularidades y conflictos desde su creación.

De igual forma Jarero comenta estar en desacuerdo con las afirmaciones de esta dependencia quienes manifiestan que perderán prestaciones y derechos laborales con estas nuevas imposiciones. El diputado recuerda que en las próximas horas se llevará a cabo una conferencia en la que se dará a conocer casos específicos de corrupción, donde se hablado, por ejemplo, de la adquisición de equipamiento por cantidades muy por encima de los costos reales.

El legislador afirma que se espera que este conflicto nacional pueda resolverse de manera pacífica, y hace un llamado para confiar el el criterio del presidente Andrés Manuel López Obrador en el asunto. Hasta el día de hoy, no se ha registrado una actividad similar en el estado, puesto que la corporación en la entidad continúa con labores normales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Asi, como ?

2019-07-04 18:53:29

Durante toda su campaña política, y desde antes, AMLO llamaba repetidamente a los Policías Federales, Soldados y Marinos, corruptos, asesinos, represores del pueblo, violadores de los derechos humanos, bandidos, etc, y a los delincuentes, víctimas, inocentes, pueblo, ciudadanos, etc; por ejemplo, así lo hizo, en Tepic, cuando Marinos se enfrentaron al H2 y varios de sus acompañantes, señalando que estos se encontraban desarmados y hasta menores de edad eran; así lo hacía cada vez que había un enfrentamiento con la delincuencia organizada; y ahora que fracasó su convocatoria para que civiles se integraran a su Guardia Nacional -se recibieron sólo seis solicitudes en todo el país-, quiere obligar a los corruptos, asesinos, represores del pueblo, violadores de los derechos humanos y bandidos, a que se intégren a su Guardia Nacional... Entre otras cosas, por eso ya se le hizo bolas este engrudo -otro más-.

Justicia

2019-07-04 19:56:00

Y luego quiero abla de corrupción un baqueton de Santiago vallan y pregunte aya

INVITADO 2

2019-07-04 20:11:01

OIGAN Y LEAN LA REVANCHA DE LOS FIFIS Y LA DE LOS CHAIROS INCONFORMES

Jején

2019-07-04 21:07:52

¿Los ciudadanos queremos?...Este baquetón nalgón ya no puede decirse ciudadano, hace mucho que esta viviendo de nuestros impuestos, brincando como vil rana, de un puesto a otro.

Ciudadano

2019-07-04 21:14:05

Yo soy CIUDADANO MEXICANO, y NO QUIERO la Guardia Nacional. Respeto a nuestro glorioso Ejercito Mexicano, a la Marina Armada de México, a nuestra Fuerza Aérea y a la Policía federal, que se han partido la madre, defendiéndonos.

Diputadillo:

2019-07-04 21:15:04

Hay que ser culebra, pero no arrastrado!

Yo mero

2019-07-04 21:17:41

Con esta declaración le dejó el jundillo brilloso al presidente, de tantas lamidas

el trompas

2019-07-05 02:37:30

Que raro,que de la noche a la mañana los policías federales hicieron un paro nacional,ya ni los maestros jamas los han llamado a un paro nacional y menos a los obreros y alos empleados de las grandes empresas transnacionales donde los trabajadores ganan una miseria,insisto que raro esta todo esto,La pregunta del MILLON,quie estará detrás de esta faramalla?

Tito

2019-07-05 03:01:32

De la noche a la mañana nos notificaron que debíamos integrarnos a la Guardia Nacional -a güevo-, a donde nos mandaran, con el puro sueldo de $4,500 quincenales, y sin el bono de operatividad que tenemos en la Policía Federal, cuando somos enviados lejos de nuestros lugares de residencia; quedando en duda nuestra antigüedad en la PF, y grados y méritos ganados.

617

2019-07-05 03:04:19

617 Policías Federales han muerto en cumplimiento de su deber, desde Junio de 2006,

batman

2019-07-05 10:22:29

meda gusto saber que en las manifestaciones los federales no son golpeados por policías

batman

2019-07-05 10:24:34

nomás falta y que salga el chupacabras otra vez si esto está muy raro

Yo

2019-07-05 11:31:41

Raro? ... El actuar de AMLO, parece que quiere acabar con todo!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.