Acceder a la Guía

Crea Congreso Fondo de Vivienda para Trabajadores de la Educación

* Aprueban reforma a la Ley de Educación del Estado de Nayarit.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 4 de Julio del 2019. 4:35:10 pm

Letra más grande

Fue creado un Fondo de Vivienda para los Trabajadores en el Servicio de la Educación en el Estado de Nayarit en coordinación con el Instituto Promotor de la Vivienda con la adición de un párrafo a la fracción XII del artículo 9 de la Ley de Educación, aprobada por la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado.

/> La iniciativa presentada por el diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos beneficia a maestras y maestros para que puedan adquirir una vivienda digna y decorosa.

El procedimiento será mediante convenio que acuerden Gobierno del Estado y las instituciones que conforman el Sistema Educativo Estatal de Nayarit para que se estipule la retención mensual a las y los trabajadores para destinarse al Fondo de Vivienda.

"Las maestras y maestros juegan un papel central en el cumplimiento del derecho de todas y todos a una educación de calidad. Ellos merecen tener acceso a procesos de formación inicial y continua de alta calidad para valorar su esfuerzo y desempeño y concretar el derecho constitucional para que puedan obtener una vivienda, lo cual es un logro histórico en Nayarit", expresó el diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

batman

2019-07-05 10:20:10

digna y decorosa pinch3s profes son como los niños gordos envidiosos tragando pastel pero bueno se merecen todo eso y más para eso estudiaron ay que reconocerles denles un brocheson de oro y otro carro

Invitado

2019-07-05 12:45:09

Y entonces para que está el Fovissste? El principal número de burócratas es el de maestros. Ese langarica a ver que tajada saca

Aguas!

2019-07-06 00:05:29

Maestros, ¡¿Que no se dan cuenta donde está el truco?!... No les van a dar o regalar NADA, al contrario, los van a shingar con OTRA retención mensual, para destinarse al Fondo de Vivienda ese; y luego, ya saben Uds como se las gastan para jinetear el dinero y para asignar los beneficios a cuatachos, compadres, recomendados, parientes, incondicionales, queridas, mayates, etc.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.