Acceder a la Guía

Giran orden de aprehensión contra Lozoya, ahora por caso Odebrecht

La esposa, la hermana y la madre del ex director de Pemex también son buscadas

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 5 de Julio del 2019. 11:33:23 am

Letra más grande

Se abre nuevo frente para Emilio Lozoya; La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, esposa, madre y hermana por caso Odebrecht.

En un comunicado de prensa, la FGR dio a conocer que el jueves obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de Emilio "L", Marielle "E", Gilda "A", Gilda "L" y Nelly "A".

Destacó que estas mismas personas cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado donde supuestamente hubo sobornos y que involucra a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Señaló que la investigación, que se inició en enero de 2017 y que durante años no obtuvo judicialización, hoy tiene avances al obtener estas órdenes de aprehensión "que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados".

Explicó que el Ministerio Público Federal presentó ante el Juez de Control todos los elementos de probanza necesaria "para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la Federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable".

"La Fiscalía General de la República cumplió con lo ofrecido en el sentido de que en menos de 60 días se realizaría la judicialización correspondiente", remató.

Lozoya enfrenta además una orden de aprehensión por la compra a sobreprecio de una planta chatarra de Agro Nitrogenados precisamente a Altos Hornos de México de Alonso Ancira, quien fue detenido en España y tuvo que pagar un millón de euros para obtener su libertad bajo fianza.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

GLORIA SANCHEZ

2019-07-05 16:46:56

Y el juez del juzgado de Acaponeta cuando lo mandar llamar a rendir cuentas? El y su querida "la marlene" hacen sus tranza$$$$$$$ en Acaponeta a lo lindo, los corruptos que venden acuerdos y juicios.
GLORIA SANCHEZ

TINCHO EL FUNDIDOR

2019-07-05 18:15:23

COMO EN EL CASO DE AHUACATLAN NAYARIT DONDE SE EXIBEN LOS NARCOS Y SICARIOS JUGANDO GALLOS Y TRONANDOSELA EN LA CANTINA DEL KCTUS QUE PROCEDE?

Guaco

2019-07-06 02:49:03

Yo2019-07-05 18:43:44
Ahora, hasta los Peruanos -aparte de los gringos- nos hacen la tarea:
Que vergüenza, ahora hasta los peruanos nos llaman la atención sobre la corrupción en nuestro país, que dice AMLO que ya se acabó:

Reforma diario; Julio 5, 2019.-
Vínculo Gertz-Lozoya debe aclararse y corregirse: Fiscal de Perú.
El fiscal que investiga el caso Odebrecht en Perú, José Domingo Pérez, dijo que vínculos como el reportado en México entre el fiscal General Alejandro Gertz Manero y el abogado defensor del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, quien cuenta con orden de aprehensión solicitada por la misma fiscalía, deben esclarecerse y de ser necesario corregirse para que no haya duda sobre la integridad de las investigaciones.

CORRUPCIÓN A MÁS NO PODER

2019-07-06 21:22:13

Después de que se descubriera que el Fiscal General de la República y Lozoya (acusador y acusado) tienen el mismo abogado, AMLO solo atinó a decir que ello le parecía inmoral, y se lavó las manos. Hasta la fecha, el Fiscal Carnal de AMLO, y Lozoya, siguen teniendo el mismo abogado.... AJÚA!

QUE GACHO

2019-07-06 21:27:21

Lo más triste es que los gringos, como siempre, se van a shingar los millones de dólares que robaron a Pemex y a México, Lozoya y compañia, aplicando sus leyes extra-territorialmente. Para empezar, el aseguramiento de las cuentas de Lozoya, de que tanto hemos oído, se dio por orden de la DEA de Estados Unidos, no de la Fiscalía General de la República, de México, ni de AMLO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.