Acceder a la Guía

Javier Duarte, dispuesto a dar "valiosa información" de altos funcionarios del sexenio pasado

El ex gobernador, también asegura que su entrega a las autoridades fue pactada

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 9 de Julio del 2019. 11:20:51 am

Letra más grande

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que pactó con mandos del gobierno de Enrique Peña Nieto para entregarse a las autoridades, a cambio de que no molestaran a su familia.

De acuerdo con el ex mandatario, el acuerdo fue pactado con autoridades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR), para que no molestaran a su familia.

"Pacté mi entrega, sí a través de aquel entonces con los que eran mis abogados se hizo una mesa de trabajo en donde mi abogado (Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México donde participaron funcionarios de aquella administración del Cisen, Segob y PGR", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

De acuerdo con Javier Duarte, el hecho de su familia estaba "dentro de esta circunstancia", lo obligó a decirle al gobierno federal qué debía hacer para dejar en paz a su esposa Karime Macías a sus hijos.

"El acuerdo era muy sencillo, te tienes que entregar antes de las elecciones del Estado de México en julio", expresó.

Asimismo, aseguró tener información "valiosa y detallada" en contra de diversos ex funcionarios involucrados. Duarte dijo que fue extorsionado y amenazado para aceptar las pruebas en su contra.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.