Acceder a la Guía

AMLO nombra a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda

El presidente aceptó la renuncia de Carlos Urzúa, comentando que hay quienes no entienden que no se puede seguir con las mismas estrategias en una transformación

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 9 de Julio del 2019. 1:37:32 pm

Letra más grande

Arturo Herrera Gutiérrez fue nombrado este martes como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público. Herrera Gutiérrez, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Hacienda, sustituirá a Carlos Urzúa Macías como titular la cartera, luego de que éste presentara su renuncia.

En su cuenta de Facebook, el presidente López Obrador confirmó los cambios: "Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza".

"Como es una transformación, a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, es un cambio de verdad. Una transformación", dijo acompañado de Arturo Herrera.

Desde su oficina en Palacio Nacional, López Obrador enfatizó que seguirá con su plan de austeridad republicana y acabará con la corrupción. "No habrá gobierno rico con pueblo pobre", dijo.




Tras el anuncio de López Obrador en compañía de Arturo Herrera, el peso estabilizó su movimiento tras haber reaccionado con fuerza a la renuncia de Urzúa. Luego de tocar un máximo de 19.33 unidades por dólar, la paridad comenzó a retroceder. La moneda mexicana oscilaba entre los 19.15 y 19.20 pesos por dólar.

Minutos antes del anuncio presidencial, el ahora exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa Macías dio a conocer su renuncia a través de una carta publicada en Twitter.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Para llorar:

2019-07-09 19:04:28

Aparte de tener "otros datos", ahora El Peje aclara que su gobierno es "un cambio de verdad"...

Así, como?

2019-07-09 19:19:19

En internet está la carta de renuncia de Carlos Urzúa, en ella le reclama al Peje discrepancias en materia económica (bendejadas, las llamaría yo), toma de decisiones sin evidencias, ni sustento; y hasta la "inaceptable" imposición de funcionarios sin conocimientos de la Hacienda Pública por parte de achichincles y cuatachos del Peje.- Ajúa!

Vamos Requetebien ?

2019-07-09 22:05:50

El crecimiento anual estimado por Hacienda para 2019, de menos del 1%. El peor en 24 años.....

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.