Acceder a la Guía

Detienen a Juan Collado, abogado de Romero Deschamps

El litigante, quien defiende a políticos polémicos, es acusado de lavado y delincuencia organizada

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 10 de Julio del 2019. 8:51:32 am

Letra más grande

Juan Collado Mocelo, quien ha sido defensor legal de varios políticos envueltos en polémicas, fue detenido ayer en la Ciudad de México por cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La captura del abogado de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, ocurrió en un restaurante ubicado en Paseo de Las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Varios agentes de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la detención, ordenada por un juez.

Hace unas semanas, una foto de la boda de la hija de Collado causó revuelo por la presencia de varios ministros de la Corte en activo, además de políticos como el ex presidente Enrique Peña Nieto.

El abogado ingresó anoche al Reclusorio Norte, cerca de las 20:00 horas. Al litigante también lo vinculan con la delincuencia organizada; está detenido en el Reclusorio Norte.

El abogado fue detenido por una orden de aprehensión girada en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la captura luego de que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo el mandamiento de un Juzgado de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México.

El litigante fue trasladado por agentes de Investigación Criminal de la FGR desde el restaurante hacia la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) para rendir sus primeras declaraciones.

Juan Ramón Collado Mocelo es uno de los abogados más importantes del país.

En su historial de litigio se encuentra la defensoría de personajes polémicos como el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien ha estado preso por nexos con el narcotráfico y lavado de dinero.

También defendió a Carlos Ahumada, uno de los personajes principales de los videoescándalos, en los que aparece dando fajos de dinero a personajes públicos y fue abogado de Mario Ruiz Massieu, acusado de lavado de dinero.

Actualmente, era parte de la defensa del líder del sindicato de Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps, a quien se le imputan varios delitos como delincuencia organizada, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, entre otros.

Dos de sus tres matrimonios fueron con actrices famosas: su segunda esposa fue Leticia Calderón y, en 2012, contrajo nupcias con Yadhira Carrillo.

Tiene cuatro hijos, la mujer se casó en mayo pasado. A la boda asistieron el expresidente Enrique Peña Nieto y los ministros Luis María Aguilar, Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

TOCHO

2019-07-10 13:55:14

PURA CARROÑA MEXICANA, PEÑA NIETO, ES EL LIDER DE LOS RATAS

Zopilote

2019-07-10 15:57:56

Carroña donde ?

Abogado de Ratas

2019-07-10 17:36:15

Este es el abogado de Ratas y tambien RATA.
Donde estan los PriaNistas defendiendolooooooo
Ahora si quien lo acusa desde hace vario tiempo no se le hacia caso aunque tambien trae la cola de rata.
Pues bueno en este Gobierno y la Procuraduria PGR hizo caso a dicha demanda.
Bravo!
Los dejaron disfrutar la boda y que bailaran es la boa es la boa. Y ahora si pueblo nos daran un poco de miel a tanta injustica. Ahora los chayotero entrevistaran a Julio Iglesias para que a nivel mundial le tire a AMLO. Como que si el tuviera que ver con los robos y saqueos. Ja,ja,ja,

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.