Acceder a la Guía

Embajador británico en EU llama inepto a Trump; hoy renunció

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 10 de Julio del 2019. 10:03:43 am

Letra más grande

Sir Kim Darroch ha presentado su dimisión como embajador británico en EEUU tras reconocer que el conflicto diplomático generado por la filtración de sus informes confidenciales -en los que llamaba a Trump "inepto" e "incompetente"- hacen que "sea imposible seguir cumpliendo mi papel como yo quisiera".

La renuncia de Darroch, 65 años, ex representante del Reino Unido ante la UE, se produce horas después de los insultos lanzados contra él por el presidente Donald Trump, que le llamó "chiflado", "muy estúpido" y "tonto pomposo" en su cuenta en Twitter y extendió sus críticas a la "premier" Theresa May por su política fallida del Brexit.

Tanto Downing Street como el Foreign Office habían arropado a Darrow, pese a desmarcarse de las opiniones personales vertidas en los informes. El secretario de Exteriores y candidato a líder conservador, Jeremy Hunt, terció en la polémica calificando las palabras de Trump como "equivocadas e inapropiadas".

El presidente norteamericano informó de que se negaba a "mantener el trato" con el embajador y de hecho suspendió a última hora del martes un encuentro de su hija Ivanka con el secretario de Comercio Internacional, Liam Fox.

La polémica ha enturbiado las relaciones entre Londres y Washington a falta de dos semanas para el relevo en Downing Street. "La buena noticia es que pronto tendremos un nuevo primer ministro", llegó a escribir en su cuenta de Twitter Trump.

El favorito a la sucesión de May, Boris Johnson, mostró su indignación por la filtración a The Mail on Sunday de los informes diplomáticos, pero aseguró que su prioridad si llega a primer ministro será "restablecer la espléndida relación con la Casa Blanca".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

yoyo

2019-07-10 14:32:58

y luego dicen que solo los politicos de mexico se bajan los calzones ante usa, hasta los britanicos lo hacen, bola de nenas

Se La Mamo Hasta Que Se Desmaye

2019-07-10 15:48:03

Pue el tubo los ( ) ( ) bien inchados pa tirar el mecaso hasta donde las arañas tejen si nido. No le tubo miedo al trompas trump.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.