Acceder a la Guía

Presentarán iniciativa para garantizar derechos laborales de trabajadores de Seguridad

Básicamente plantea que los elementos no pierdan su antigüedad por cambio de corporación; esto a partir de los numerosos despidos injustificados registrados en tiempos de Veytia

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 11 de Julio del 2019. 1:49:54 pm

Letra más grande

Juan Carlos Covarrubias García, presidente de la Comisión de Seguridad y Sistemas de Protección Civil presentará una iniciativa para proteger los derechos laborales de trabajadores del sector de Seguridad en el estado.

Indicó que durante la primera reunión de las Comisiones de Seguridad de los Congresos locales en Sinaloa, donde se trató el tema de los derechos laborales de trabajadores de seguridad de cualquier nivel y rubro; la falta de recursos en departamentos policiacos es un problema nacional, se determinó en este evento.

Debido a esto, oficiales de seguridad del municipio en ocasiones migran a seguridad estatal o viceversa, por lo cual la iniciativa consistirá ya se encuentra en revisión; en materia de pensiones de integrantes de estas corporaciones, permanecerían con sus derechos de antigüedad en caso de presentarse estos cambios.

"La idea es darles los beneficios de cualquier trabajador, como sus prestaciones, sus aguinaldos, seguro, para él y para su familia. Esta es una iniciativa que espero se resuelva positivamente en el próximo periodo de sesión", explicó el diputado.

Actualmente ocurre lo contrario; cuando un elemento de seguridad se cambia de corporación no les tomada en cuenta su antigüedad y por tal motivo pierde ciertos derechos laborales. "En el gobierno anterior sucedió que por el famoso Mando Único, que era como un pretexto, oficiales municipales fueron corridos sin ningún derecho", relataba el diputado.

También indicó que cuando un trabajador comisionado comete, por ejemplo, un acto de indisciplina se le puede sancionar devolviéndolo a su corporación original, pero no despedirlo, siendo ese un acto injustificado; esto se dio repetidamente durante la gestión de Veytia.

Por otro lado, el legislador reconoció que ninguna corporación, ni municipal ni estatal, cuenta con suficiente personal necesarios según la estadística per capita. El programa Fortaseg únicamente llegó a BadeBa, Tepic y Santiago, algo que según el legislador "no puede suceder".

Como se mencionó, el diputado comenta que la iniciativa contempla todas las corporaciones de seguridad, "llámese Fiscalía, llámese Secretaría de Seguridad... inclusive podríamos ampliarla para Protección Civil".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

TEPITO

2019-07-11 19:17:42

O SEA CUBRIR "GUARUAS O GORILAS ", QUE ES LO MESMO DICE CHENCHA, LA INICIATIVA VA CAMUFLADA PARA PROTEGER A CRIMINALES SI COMETEN UN DELITO, O SEA "NO CORRERLOS", CLARO PORQUE EL ESTADO PAGA CON DINERO DEL PUEBLO, LA MAYORIA DEL PERSONAL DE PROTECCION CIVIL SON REGALITOS POR SU BUENA CONDUCTA A MARIGUANOS . YA ESTUVO DE MAMAR QUE NO ?,

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.