Acceder a la Guía

López Obrador no sabe nada de las Becas Universales

Comenta el diputado Armando Ortiz que en Nayarit "todos sabemos que lo de las becas es recurso estatal"

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 12 de Julio del 2019. 2:02:18 pm

Letra más grande

Esta mañana un periodista le preguntó directamente al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador respecto al recurso del programa de Beca Universal, el cual desde hace meses no se ha otorgado a estudiantes en Nayarit.

El mandatario asegura que no sabe nada respecto a dichas becas y negó que se pagaran con recurso federal; se entrevistó al diputado Armando Ortiz "Fugio" al respecto, quien acompañado de un grupo de ciudadanos se manifestó a las afueras del Cuartel donde el presidente daba su conferencia matutina.

"Bueno, de la Beca Universal pues todos aquí en Nayarit ya sabemos que es un programa estatal que se financia con recursos estatales", indicó, haciendo referencia a que en días pasados,el gobernador del estado habría justificado la falta del apoyo porque no había recibido el recurso de la federación, señalando también al diputado de mal informar a la ciudadanía.

"Nosotros ya estuvimos en la Secretaría de Finanzas el martes y ya hay el compromiso de que van a pagar iniciando el ciclo escolar, para seguir adelante con eso iniciamos una recaudación de 20 mil firmas; el 26 de agosto la vamos a entregar y si ese día no se paga y se entregan los útiles y nuevos uniformes, vamos a instalar un mega plantón frente a Palacio de Gobierno".

Por otro lado, el presidente de la Federación de Estudiantes (FEN) Josué Mercado, se manifestó por su cuenta en estas mismas instalaciones para solicitar que se amplíe el presupuesto a la UAN y se aperturen mayores campos clínicos para disminuir el número de rechazados en facultades del área de la salud.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Órale

2019-07-12 18:16:54

Ese es un ejemplo exacto de vamos requetebién !

Sencillo

2019-07-12 18:20:07

El gobernador dice que las becas esas no las ha entregado porque la federación no ha le ha mandado el dinero, y El Peje dice que se entregan con dinero del estado.

Pues claro

2019-07-12 18:24:11

Como va a saber si este periodista esta confundido es una beca del Gobierno Federal que el alumno o joven que haya llenado la solicitud se le envia directamente el cheque.
Nada ver el. Ah la gente preguntas tontas que hacen habiendo cosas mas importante que vaya el Presidente. Era mejor decir queremos reclamar que los jovenes que solicitaron Becas por internet no le ha llegado le beca y ahi les mandarian con la joven Luisa María Alcalde Luján. O Sr Presidente como los jovenes carecen de accesso al sistema de Computacion habra alguna oficina que les de esa facilidad para que soliciten no solo los jovenes su beca si no adultos mayores e indigeneas, asi como familias de descapacitados puedan llenar dicha peticion. Y les den acesoria o les ayuden a llenar la solicitud? A periodistas donde estudiaron?

invitado

2019-07-12 21:54:11

otra mas de nuestro querido gobernador... que casualidad que ayer apenas entregaran los recursos para los dadmificados de la costa cuando el recurso ya estaba desde cuando en las arcas de nuestras autoridades ..no venga el presidente a tepic y todavia no les dan nada asi les gusta hacer las cosas o a poco no...

Jején

2019-07-13 01:05:28

Y El Peje no sabe nada

P

2019-07-13 02:08:33

Este gobernador no sirve para nada quiero a roberto otra vez este no te da ni un baso de agua en cambio roberto ayudaba a mucha gente

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.