Acceder a la Guía

Lo que se confisque a El Chapo debe ser para México, defiende AMLO

El presidente argumentó que antes los bienes que se confiscaban no se reclamaban.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 18 de Julio del 2019. 2:15:35 pm

Letra más grande

El gobierno de México reclamará los bienes que puedan confiscarse a Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", ya que legalmente le corresponden al país.

Así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa mañanera, luego de que la Corte de Estados Unidos condenó a cadena perpetua al narcotraficante y también a pagar 12 mil 600 millones de dólares.

Ante esto, el presidente dijo que está de acuerdo con el abogado de "El Chapo" sobre que todo lo que se confisque debe ser para México por ley y adelantó que en eso podría estar de acuerdo las autoridades de Estados Unidos y en todo caso, se harán los trámites que estarán a cargo del Canciller Marcelo Ebrard.

"Lo que están planteando de que se van a quedar con bienes obtenidos de esta manera, no lo aceptamos sino hay un fundamento legal, nosotros no vamos a dejar de atender estos asuntos por la vía legal.

"El abogado (de El Chapo) dijo una cosa interesante sobre la confiscación de bienes, en todo caso esos bienes le corresponden a México legalmente y se va a revisar el asunto, estoy de acuerdo con lo que dijo el abogado de (Joaquín) Guzmán, estoy de acuerdo con eso", afirmó.

Sostuvo que eso puede significar ingresos adicionales para los pueblos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

jaja

2019-07-18 19:42:34

sera que los quiere para darselos a los centroamericanos y no a los mexicanos?

cisne

2019-07-18 20:50:55

si eso pasa de quedarse el dinero en mexico se acaba el gran negocio que siempre an hecho y su etromision en el narcotrafico se acabaría dando fin al narcotrafico en mexico.

El mismo discurso...

2019-07-19 01:33:01

Más dinero para los pueblos... y para los ancianos, los pobres, las madres solteras, los indígenas, los jóvenes, los estudiantes, etc.

El mismo discurso...

2019-07-19 01:41:27

Echando culpas a diestra y siniestra y pa todos lados a los gobiernos anteriores. Todos eran corruptos, saqueadores, malos, etc, etc, etc; pero ahora, su gobierno es el epítome de la honestidad, la eficiencia, la legalidad, la justicia, etc, etc, etc; pero, y entonces, por que ahora estamos peor?

Mc Canon

2019-07-19 02:18:33

Ay si, ójalá Trump nos haga el depósito por Banco Azteca, de esos $12,600,000,000.00 de Dólares, o lo que es lo mismo, de $245,700,000,000.00 de Pesos; ahora que ya pronto se declare que estamos en REcesión, nos va a hacer mucha falta para seguir regalándole dinero a los Ninis, a los Sudamericanos, etc.

MIS WEBOS

2019-07-19 13:24:07

TAMBIEN EL CHAPO PERTENECE A MEXICO Y EATA EN EL TAMBO EN ESTADOS UNIDOS PORQUE NO TE LO TRAES PA MEXICO IN CHE VIEJITO DE IERDA , COMO SIEMPRE A TODOS NOS INTERESA EL BILLETE $$$$$$ PERO PA ROBARSELO Y QUE EL CHAPO SE QUEDE HALLÀ AL FIN Y AL CABO NUNCA VA A SALIR O NO ? VIEJITO WANGO

Hablador

2019-07-21 18:15:10

Necesita más dinero para el, ya que su ingreso de 108 mil pesos, no le ajustan para pagarle a su niño, cursos de verano por 15 días en la huateca potosina. Se gasto en ese curso 64 mil pesos. ESte señor va que vuela a ser de los nuevos ricos multimillonarios socialistas, como lo son. Maduro, Chávez, y el extinto gracias a dios Fidel Castro.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.