Acceder a la Guía

Exige Antorcha Campesina a CFE electrificación en Villas Miramar de Bahía de Banderas

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 19 de Julio del 2019. 8:32:02 pm

Letra más grande

Una comisión de Antorchistas de Villas Miramar, Bahía de Bandera, acudió por enésima ocasión a otra reunión que sostuvieron con el director de planeación de CFE de la superintendencia Puerto Vallarta y el secretario del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, con el objeto de que ambas instancias aceleren el proceso para introducir la energía eléctrica en la colonia Villas Miramar.

En dicho asentamiento viven 1600 familias que carecen de servicios básicos como la luz eléctrica. A decir de los vecinos "Son muchos los obstáculos que, tanto CFE como el ayuntamiento han puesto para evitar que nuestra colonia se dignifique y cuente con los servicios básicos y elementales, si en breve no inician los trabajos instalaremos un plantón por tiempo indefinido en las oficinas de CFE hasta que arranquen los trabajos de la obra".

Frente al secretario del Ayuntamiento, la CFE sostuvo que lo "único" que falta es que el ayuntamiento consiga un documento que debe emitir el juez del juzgado donde se ventila un litigio injustificado que pretende impedir la legal posesión del predio por los habitantes de Villas Miramar.El secretario del Ayuntamiento Anastasio Zaragoza Trujillo se comprometió a obtener este documento del juez y dar paso a la obra de electrificación.

"Está obra de electrificación tiene recursos asignados desde febrero del 2018 para ejecutarse, gracias a las gestiones que hizo la Dirección Nacional de Antorcha en oficinas centrales de CFE; sin embargo, las trabas burocráticas del Ayuntamiento y de la propia CFE, así como de diversos intereses de grupos de poder local y estatal han impedido que se beneficie a los 5000 habitantes de esta colonia, señalo Gualberto Maldonado, líder Antorchista en la región" concluyó.

La comisión que acudió hoy sostuvo que no bajaran la guardia hasta lograr se realice la obra y lograr se haga justicia a los habitantes de Villas Miramar.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.