Acceder a la Guía

Revelan que Fox es el expresidente evasor de impuestos que mencionó AMLO

Fuentes oficiales de Presidencia confirmaron el dato; Raúl Olmos sostiene que Fox omitió declarar ingresos millonarios fiscales y difunde oficio

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 20 de Julio del 2019. 8:43:34 am

Letra más grande

El expresidente que fue beneficiado por el Servicio de Administración Tributaria fue Vicente Fox Quezada, confirmaron fuentes de la Presidencia de la República al periódico Reforma.

Por su parte, el periodista Raúl Olmos recordó que, de acuerdo con un oficio de la Secretaría de la Función Pública, Fox 0mitió ingresos millonarios fiscales. Olmos, autor del libro Fox, Negocios a la Sombra del Poder, difundió en su cuenta de Twitter el oficio de la SFP.

Previamente, en su conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que "hay información de que alguno de los expresidentes debe impuestos", pero "es un asunto que tiene que ver el SAT".

Las deudas de Fox se relacionan con el hecho de que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se le condonó el pago de impuestos a empresas en las que tiene participación, detallaron.

Las fuentes señalaron que el panista es el único expresidente que abiertamente asume su papel de empresario. Agregaron que tres de sus empresas a punto de la quiebra, fueron rescatadas mediante el Fobaproa.

El monto de lo condonado no se reveló por tratarse de datos confidenciales del SAT. El guanajuatense es propietario del Centro Fox, que se alquila para la realización de eventos.

El ex Presidente tiene otra empresa que administra una empacadora de vegetales en su rancho de San Cristóbal.

En 2007, Ricardo Monreal -hoy senador de Morena- presentó una denuncia contra Fox por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Entonces, el empresario Lino Korrodi, quien fue operador financiero de los "Amigos de Fox", respaldó la denuncia y aseguró que las acusaciones eran ciertas. Antes de ser Presidente, de 2000 a 2006, Fox fue gerente de Coca-Cola.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

pepito

2019-07-20 14:50:45

DE QUE SE ASUSTAN?, FOX DE MUERTO DE HAMBRE COCACOLO A PRESIDENTE MARIGUANO, CALDERON DE RATA A BORRACHO EMPEDERNIDO Y A PEÑA NIETO NO LO CALIENTAN NI LOS JHOTOS, ARRASTRANDO LA COBIJA COMO SANDOVAL, LOS GRANNIER, LOS YARRINGTON, LOS DUARTE, LOS MOREIRA, LOS VALLEJO, ETC.ETC. LE SIGO?

PAL PEPITO

2019-07-20 15:32:59

Y TODAVÌA FALTAN LOS ECHEVARRÌA ,EL POLO DOMINGUEZ EL GIIANNI, EL RIQUI RIQUIN YESCAS Y TODO LO QUE SE PARSCA

JAJAJA

2019-07-20 15:40:44

TODOS SON IGUALES, APOCO CREEN QUE OBRADOR ( AMLO ) HA PAGADO IMPUESTOS EN SU VIDA , JAJAJJA EES LA MESMA APÀ, EL LO PREGONA QUE NUNCA HA TENIDO CHEQUERA , NI TARJETAS NI NADA QUE SE LE PARESCA QUE SOLAMENTE TRAE UN BILLETE DE $ 200.00 EN SU BILLETERA OR ALGÙN TAXI QUE OCUPE , JAJAJJAJAJAJA QU DESFACHATEZ DE AMLO Y ENTONCES DE QUE HA VIVIDO TODA SU VIDA , PUES DE ERARIO DEL $$$$$ DINERO QUE LE DIERON Y LES DA EL GOBIERNO A LOS PARTIDOS

EL TROMPAS

2019-07-20 22:11:09

Esos comentarios en contra de AMLO mejor deberían de decir todas las atrocidades que hicieron en contra del pueblo al grado de que dejaron al país en una crisis económica sobre todo para los mas desprotegidos.Los sexenios pasados gobernaron nada mas para unos cuantos,los cuales se hicieron inmensamente ricos.Tambien los periodistas de televisa y otros medios se hicieron millonarios nomas por mentirle al pueblo de MEXICO.Que desfachatez de periodistas corruptos.

EL TROMPAS

2019-07-20 22:20:19

Los expresidentes pasados además de haber robado millonadas al pueblo de MEXICO dejaron de pagar impuestos.En mi pueblo tampoco los riquillos no pagan impuestos como pues si se quedan pobres,sinverguenzas vaquetones.Ya dejen de hacer comentarios tontos contra AMLO,mejor comenten cuanto se han robado los PRIANISTAS,si se ponen hacer cuentas verán que son billones de pesos y este proceder pone de rodillas a cualquier país del mundo por eso nuestro MEXICO esta jodido.

EL TROMPAS

2019-07-20 22:28:36

Como va a ser posible que hayan dejado caer a PEMEX ni mantenimiento le dieron,aparte se estaban robando la gasolina.PAREN OREJA,EN LOS SEXENIOS DE FOX Y CALDERON SE VENDIERON CASI UN BILLON DE DOLARES DE PETROLEO,DON DE QUEDO ESE DINERO? AUN ASI SE PONEN A DEFENDER AL PRIAN?,SINVERGUENZAS LES HAN DE ESTAR PAGANDO PARA QUE DIGAN IDIOTECES DE NUEVO GOBIERNO.

Toño

2019-07-21 11:04:32

Animo trompas el Jaja dice que los anteriores al igual que tu peje son más de lo mismo una bola de estás y vaquetoned

JAJAJA

2019-07-21 16:29:42

TE DOLIÒ HASTA EL HULITO TROMPAS? OMO QUIERES A AMLO DILE QUE TE MANTNGA AVER SI LO HACE , TE DOY LA RAZÒN DE LO QUE DICES DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES PRIANISTAS , PERO NO POR ESO AMLO ES UNA BLANCA PALOMA , EL TIEMPO NOS DIRÀ LO QUE SUCEDA

JAJAJA

2019-07-21 16:30:21

NOMAS LES CABE LA DE AMLO

HEY!, Bola de Bendejos:

2019-07-21 18:43:05

¿Que escandalera traen, váyanse a los HECHOS: AMLO dice que un expresidente, periodistas dicen que les dijeron que es FOX... y FOX niega ser él. PUNTO.

Nombres, nombres!

2019-07-21 18:59:08

¿Porque no dice nombres?.-Va a pasar igualito que con la cacareada Mafia del Poder que, a pesar de mencionarla millones de veces, nunca a dicho nombres, puro circo!

El Rumores

2019-07-21 19:05:14

Puras payasadas, ocurrencias, indirectas, bendejadas, chisteretes, dobles sentidos, rumores, en sus mañaneras. "Nosotros", "ellos", "los que nos critican", un expresidente que debe impuestos, la mafia del Poder, ¿a quien se refiere?, no dice nada claro, nunca, no da nombres, ni datos, puro criticar con burlas y apodos, sin argumentos concretos a los que él llama sus "detractores"; su crítica es tan bendeja, que igual los llama "conservadores" que "neoliberales", sin darse cuenta que son dos cosas totalmente opuestas. ¿Como puede ser alguien conservador y neoliberal, o viceversa?; igual, repite y repite, que él no odia, que no es rencoroso, que está abierto a la crítica, que defiende la libertad de expresión, que es republicano, demócrata, juarista, maderista, etc; y sin embargo, no consiente que nadie lo critique, ni siquiera constructivamente, porque luego lo llama fifí, neoliberal, mafioso o corrupto; igual, desvirtúa bendejamente al periodismo y a los periodistas, que a la gente seria, experta, capacitada, con estudios, trayectoria, experiencia, y con números y estadísticas en sus manos, que le trata de señalar lo erróneo de sus planes, políticas económicas, de seguridad, etc.... Todo apunta a que nos está llevando la shingada.... Si lo creo, los números no mienten.

el trompas

2019-07-21 22:14:45

UN comentarista opino que todos los políticos son iguales,cierto pero unos en mayor escala de corruptos que otros y hay políticos que saben de política lo que yo se de astronauta o sea que son oportunistas de esta política a la mexicana.Esta comprobado que AMLO es incorruptible porque no le han encontrado un acto de corrupción de lo contrario ya se lo hubieran tragado vivo y se van a quedar con las ganas.La mayoría de nuestros gobernantes anteriores ya han sido cuestionados a nivel internacional por sus tranzas cometidas en agravio al pueblo mexicano y aun asi los defienden? todos los que rebuznan en contra de AMLO son pagados por el PRIAN.

el trompas

2019-07-21 22:29:46

Desde SALINAS para aca le dieron mas en la madre a mexico al grado de entregar a manos particulares nuestros recursos naturales.las playas,los ríos,el petróleo,las minas, los bancos,Telmex etc. y mas etc.Aparte nos dejaron una deuda de casi 450,000 millones de dólares,si leyeron bien y ni asi les cae el veinte? a esos que añoran al prian?ESTAN SUPERJODIDOS DE LA CHOMPETA.El tiempo nos dara la razón,nomas dejen de gobernar al nuevo gobierno.Por lo pronto ya nos dijo que el PRIAN son una bola de RATAS.No defiendan lo indefendible tengan vergüenza testaferros del PRIAN ya están como los periodistas de telerrisa y otros medios mas vuelvo a repetir tengan vergüenza y sean mas patriotas.

el trompas

2019-07-21 22:47:49

La chingada nos llevo desde DIAZ ORDAZ HASTA LA FECHA y desde SALINAS NO HA CRECIDO NUESTRA ECONOMIA Y DESDE CALDERON HASTA AHORITA EXITE LA INSEGURIDAD.CALDERON LO UNICO QUE HIZO FUE DECLARARLE LA GUERRA AL NARCOTRAFICO.EN UNA PALABRA AGARRO UN GARROTE Y LE DIO A UN PANAL SOLTANDOSE ASI UN AVISPERO.en una palabra no supo lo que hizo.ASI ES DE QUE NO LE ECHEN L a culpa al peje de lo que esta pasando en MEXICO.PORQUE UN PAIS TAN ENDEUDADO NO PUEDE RESURGIR DE LA NOCHE ALA MAÑANA.SE PODRIA SI REGRESARAN TODO EL DINERO QUE SE ROBARON LOS SEXENIOS ANTERIORES.SIGAN LADRANDO ESO ES SEÑAL DE QUE VAMOS AVANZANDO.DEJEN QMPO LO DIGA,ESE ES MAS SABIO QUE TODOS NOSOTROS POR LO PRONTO YA NOS DIJO QUE EL PRIAN Y SUS TESTAFERROS SON UN PELIGRO PARA MEXICO.PUNTO

el trompas

2019-07-21 22:58:33

Y ME GUSTA QUE REPITA LO MISMO EN LAS MAÑANERAS PARA QUE AL PUEBLO SEPA Y GRAVE QUIENES SON LOS RATAS Y ENEMIGOS DEL PUEBLO Y QUIERO QUE SEPAN QUE LO ESTA LOGRANDO,PORQUE GENTE QUE ANTES ESTABA ENDIOSADO CON EL PRIAN YA NO LO ESTAN,ME DOY CUENTA DE LO QUE DIGO PORQUE ME PONGO A PLATICAR CON GENTE QUE ME ENCUENTRO EN LA CALLE Y YA NO PIENSAN IGUAL DEL PRIAN ES UNA DESAPROBACION EN CONTRA DE ESTOS 2 PARTIDOS.NI MODOS ASI SON LAS COSAS AHORA LE TOCO PERDER AL PRIAN POR SUS ECSESOS DE CORRUPCION.

Precisamente...

2019-07-22 00:23:34

... nunca ha dicho QUIENES son los supuestos los ratas y enemigos del pueblo... En sus mañaneras y discursos, puras payasadas, ocurrencias, indirectas, bendejadas, chisteretes, dobles sentidos, rumores. "Nosotros", "ellos", "los que nos critican", un expresidente que debe impuestos, la mafia del Poder, lo que diga mi dedito, ¿a quien se refiere?, no dice nada claro, nunca, no da nombres, ni datos, puro criticar con burlas y apodos, sin argumentos concretos a los que él llama sus detractores o adversarios.

VAMOS REQUETEBIÉN !

2019-07-22 00:30:10

Más de 20,000 mexicanos asesinados en sus siete meses de gobierno, todo un récord!; el país a punto de ser declarado en Recesión; el crecimiento de la economía, en sus poco más de siete meses en el poder, en 0.8%, el más bajo en 24 años; el desempleo a la alza; 74% de los contratos celebrados por el gobierna federal , sin licitación alguna, otorgados por dedazo, por adjudicación directa; Pemex es ya la petrolera más endeudada del mundo, etc, etc, etc.

FALSO !

2019-07-22 00:34:06

Trompitas, la deuda externa e interna de México es inferior a 200,000 millones de pesos, según la página web de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; muy lejos esa cifra de los 450,000 millones que tú dices. No seas mentirosillo, no te da vergüenza?

el trompas

2019-07-22 15:41:02

Es cierto es falso por 100,000 millones de dólares.SUMEN ,50,000 MDD DEL FOBAPROA,110,000 MDD DE PEMEX CASI 200,000 MDD DE LA DEUDA EXTERNA.CUANTO LES DA?.CIERTO ME DA VERGUENZA DE MI Y DE SU IGNORANCIA Y DE QUE USTEDES SEAN MEXICANOS.QUE REPITA LO MISMO AMLO YA LES DIJE POR QUE.Y NO ES NECESRIO QUE DIGA NOMBRES YA SABEN USTEDES QUIENES SON LA MAFIA DEL PODER MEGACORRUPTOS DE MEXICO PARA QUE SE HACEN PATOS DEFENDIENDOLOS YA NO SE VENDAN CON SUS COMENTARIOS AL MEJOR POSTOR,SEAN BUENOS MEXICANOS.

JAJAJA

2019-07-22 16:20:16

LE SIGUE DOLIENDO EL JUNDILLO AL TROMPAS JAJAJA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.