Acceder a la Guía

Evalúan diputados a magistrado del Tribunal Superior de Justicia

* El Congreso resolverá si es o no ratificado

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 22 de Julio del 2019. 6:10:01 pm

Letra más grande

Aplicando el procedimiento de evaluación del desempeño, tal como lo establece el artículo 81 de la Constitución Política del Estado de Nayarit, integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales entrevistaron al magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Gutiérrez Agüero, quien concluye su función el próximo 23 de septiembre.

rrez Agüero busca su ratificación por diez años. Presentó informe de su actuación y las estadísticas de los logros como funcionario judicial.

Los legisladores formularon preguntas respecto de su labor judicial para contar con los elementos de análisis para definir si es ratificado en su cargo.

Los representantes populares ejecutarán la evaluación del desempeño con apego al artículo 3 de la Ley para Evaluar el Desempeño de Servidores Públicos; contempla la actualización profesional permanente, la excelencia en el desempeño como servidor público, la honestidad invulnerable de su actuar, la imparcialidad al emitir las resoluciones.

Se debe valorar la actuación y objetividad, los datos reales sobre hechos o conductas, su eficiencia y eficacia, además de la lealtad y entrega a la institución y protección de los intereses públicos.

Si el Congreso del Estado no ratifica al magistrado, concluirá con sus funciones el 23 de septiembre y posteriormente se procederá a realizar un nuevo nombramiento.
El Congreso resolverá si es o no ratificado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

A los ciudadanos

2019-07-23 00:13:18

Que le pregunten a los ciudadanos a los que ha afectado o beneficiado con sus fallos. Preguntarle a él es hacerle al tio lolo. Ni modo que hable de las metidas de pata, errores (involuntarios o voluntarios)

EL trompas

2019-07-23 01:25:29

ES cierto si lo sabe DIOS que lo sepa el pueblo.Este comentario en relación de lo que sucede en MEXICO,.Todas las reformas estructurales a espaldas del pueblo,diciéndonos que nos iba a ir bien y que la gasolina ya no iba a subir de precio,.sucedio todo lo contrario,mas pobres y unos poquitos inmensamente ricos gracias a los sexenios anteriores,unos viles saqueadores,ratas a mas no poder.Ya dejen trabajar al viejito tiene buenas intenciones para con su pueblo.

EL trompas

2019-07-23 01:37:49

No olvidemos que MEXICO esta sumido en una crisis económica por tanta robadera y un pueblo asi no puede avanzar yo no se por que AMLO no los mete a la cárcel,quitándoles también todo el dinero que se robaron .Pero para hacer justicia tenemos al PODER JUDICIAL y no hace nada,AL contrario les da amparos para que estos no sean molestados.Los magistrados y jueces deberían enjuiciarlos y echarlos ala cárcel por ser tapaderas de esos ampones llamado PRIAN.Repito no corresponde a AMLO,corresponde al PODER JUDICIAL echarlos A LA CARCEL por eso les dio autonomía,ya no es un gobierno AUTORITARIO .Estamos viviendo una verdadera DEMOCRACIA,donde TODOS PODEMOS OPINAR.

el señor juez

2019-07-23 01:41:22

que ya le den para afuera para que el tribunal superior de justicia haga corredera de toda su familia y amigos que tiene acomodados en el TSJ puro nepotismo a la mas vieja usansa

Fokemon

2019-07-23 04:48:43

México está sumido en una crisis económica por la robadera en gobiernos anteriores, y ahora, en el de AMLO. 74% de los contratos del gobierno federal sin licitación alguna; igual, solo 26% de las medicinas, equipos e insumos para el sector salud. El Fiscal General de la República y Lozoya, con el mismo abogado. Aparte, la inseguridad que afecta la economía. Con AMLO, más de 20,000 mexicanos asesinados en los primeros seis meses de su gobierno, todo un récord. Igual, nada más llegó el al poder y el crecimiento de la economía se desplomó hasta estar ahorita casi en 0.8% anual, el peor en 24 años, muy lejos del 4% que prometió en campaña.

ja!

2019-07-23 07:27:41

Puro circo esa supuesta evaluación, el patrón, amo y señor de los diputados decide el resultado.

División de poderes ?

2019-07-23 07:40:54

Recuerdo a Roberto Sandoval, aclarando públicamente que había nombrado a uno de esos que porque, como juez, había ayudado a su familia en un problema que tuvieron...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.