Acceder a la Guía

Adultos mayores recibirán el doble de la pensión prometida

López Obrador había sido sumamente criticado porque las Tarjetas del Bienestar no traían dinero o no estaban activadas

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 26 de Julio del 2019. 8:32:34 am

Letra más grande

Para finalizar la conferencia matutina se tocó el tema de las Tarjetas del Bienestar y las becas del Nivel Medio Superior.

El presidente López Obrador afirmó que la gente de la tercera edad "ya comenzó a recibir la pensión prometida" de parte de su gobierno.

"Los adultos mayores ya están cobrando su pensión", dijo.

Semanas atrás, el mandatario había sido sumamente criticado porque las Tarjetas del Bienestar no traían dinero o no estaban activadas, sin embargo, hoy aseguró que "ya se arregló la situación y que todo volverá a la normalidad", recalcando que la suma económica aumentó al doble.

"Ahora recibirán más de 2,500 pesos mensuales".

Un reportero lo cuestionó sobre el por qué algunos beneficiarios deben esperar más de 20 días la activación de tarjetas.

¿Por qué no llegan con el dinero incluído?, le preguntó.

A lo que el presidente respondió lo siguiente:

Tiene que pasar un tiempo para que se realicen los trámites y no exista corrupción, sin embargo, no en todos los casos tarda tanto. Yo estoy muy al pendiente de ese tema", aseguró.

De igual manera, al hablar tema de las becas del Nivel Medio Superior el mandatario dejó claro que ya se están solucionando los problemas que se han sucitado con los jóvenes a los que por "alguna razón" no les está llegando el dinero prometido. Como el caso del estudiante David Yépez, quien se viralizó por contar con el apoyo de sus compañeros que sí recibieron el apoyo, a diferencia de él.

"Personalmente estoy checando ese tema, todos los estudiantes recibirán lo prometido. Mi gobierno no miente, en enero dije que daría 270 mil becas pero ya casi llegamos a las 300 mil, estamos superando las expectativas. Habrá un informe sobre eso".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Policarpio

2019-07-26 14:31:44

Que creen ustedes que puede resultar de todo esto?: -Por un lado regalando dinero como loca, hasta a los Ninis y a los Sudamericanos, a los cuales les regaló hace poco 100 millones de dólares, equivalentes a Mil Novecientos Cincuenta Millones de Pesos ; y por el otro endeudando al país, aún más! como con los 615 millones de dólares,casi Doce Mil Millones de Pesos, de deuda que acaba de contraer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), nada más para poder seguir funcionando, mediante la emisión de bonos a 30 años, que colocó en Taiwán y en el Luxembourg Stock Exchange.

Policarpio

2019-07-26 14:54:19

Hace 25 años, cuando AMLO fue candidato a la gubernatura de Tabasco, su estado natal, y perdió la elección ante Roberto Madrazo, del PRI; en protesta, incitó a sus seguidores a no pagar el impuesto predial; las tarifas de agua y luz, deudas con los bancos, etc. Así, cientos de miles de Tabaqueños dejaron de pagar los recibos de la CFE, pero ya con la aviada, lo hicieron por 25 años!, ascendiendo su deuda con la CFE a casi Doce Mil Millones de Pesos... Ocupando ahora la silla presidencial, el 15 de Mayo pasado, de un plumazo, AMLO les perdonó la deuda esa a sus paisanos y les fijó la tarifa de la CFE más baja posible... Pero ahora, como ya lo señalé, para poder seguir funcionando, la CFE tuvo que endeudarse por la misma cantidad, los cuáles vamos a pagar tooodos los mexicanos, más intereses.

Ay no!

2019-07-26 15:06:59

Pos no que había dinero para todo?, que vendiendo el avión presidencial se pagaba hasta la deuda externa......

oscar

2019-07-26 15:07:59

que buen dato aportas policarpio, es bueno que lo sepamos los mexicanos para saber el actuar de nuestro presidente

YOVISNANDO

2019-07-26 15:08:19

Ya valió maye, ya empezó a endeudarnos

Morro

2019-07-26 15:09:59

Apa, y la venta del avioncito ese, cuando pues?

poliQUE TAMBIEN LES GUSTA JUGAR A LAS CEBOLLITASca

2019-07-26 15:10:08

SI CFE LES COBRARA A SUS MILES Y MILES DE EMPLEADOS Y JUBILADOS LOS SERVICIOS VITALICIOS GRATIS QUE LE COBRA AL BIEN JODIDO PUEBLO, NO EXISTIERA LA DEUDA, HABRIA MAS MILLONARIOS PROTEGIDOS ABORTADOS POR CFE, POR EJEMPLO EL CLAVILLAZO DELPRI, NO ALCANZO YATE DE 100 MILLONES DE DOLARES, DE DOLARES ?, SI"""" NO SE HAGAN QUE NO SABEN JUGAR A LAS CEBOLLITAS

La Morra

2019-07-26 15:20:42

mira mi JIJO, cuando los ardidos del pri, CHILLAN, "CHILLAN", LES DOLIO perder la canasta de las tortillas y sus sobornos donde mandaban a sus querubines ninis , juniors y porkis a distraerse mientras ellos se paseaban con sus phutas por todo el mundo y les duele perder su avionsito

Roberto lomeli

2019-07-26 15:33:08

Ah chillidos de puerco oídos de carnicero realmente es una porqueria todo el gobierno de Mexico aquí la que no es chana es Juana y véanlo por este lado al menos regresa un poquito de dinero de todo el que se roban imagínense el billeton que se está moviendo como para regalar tanto teatro y circo que el pueblo se mantenga entretenido más tee de boldoooo

Una buenísima

2019-07-26 15:39:18

A Lázaro Cárdenas, pareciendole ofensivo y una falta de respeto para los millones de mexicanos pobres, que su presidente viviera en un palacio, como el Palacio de Chapultepec o Palacio Nacional; y así mismo, para disponer de unas instalaciones más prácticas y completas para el desempeño de sus funciones, ordenó construir las instalaciones de Los Pinos, las cuales sorprenden por su sencillez; y, desde entonces, fueron la residencia oficial y lugar de trabajo del Presidente de la República y sus asesores más cercanos; Pero luego, llegó quien ya saben, y -desconociendo la historia de ello, aunque él jura y perjura que es un historiador- se va a vivir a Palacio Nacional; y ai anda que no se la acaba, pues iniciada su construcción en 1522, como residencia del conquistador Hernan Cortés, y luego de los Virreyes de la Nueva España, el palacio Virreynal ese no cuenta con las comodidades, ni las instalaciones necesarias para el desempeño de las funciones de un presidente de la república, en estos tiempos, y no puede ser modificado o modernizado, de ninguna manera, pues es patrimonio Histórico, hasta de la humanidad, y los resultados allí están a la vista. Por ejemplo, a las mañaneras, de Noviembre, Diciembre y Enero, a las seis de la mañana, nuestro amado presidente, periodistas y demás, tenían que acudir con abrigos, doble pantalón, calcetines de lana y hasta bufanda, pues el Palacio Nacional no tiene, ni calefacción... Pero él quería vivir allí, fue su sueño de toda la vida.

Mi suegra feliz

2019-07-29 20:24:40

Ya ni la chin.. Uno trabajando y mi suegra estirando la mano, arriba los sauces

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.