Acceder a la Guía

Comisión de la Verdad en Nayarit continuará con denuncia contra Roberto Sandoval

El vocero de la organización se reunió esta mañana con el delegado Manuel Pedraza, en representación de López Obrador

Ameyalli Díaz/El Sol de Nayarit

Viernes, 26 de Julio del 2019. 2:32:45 pm

Letra más grande

Esta mañana de viernes, el vocero de la Comisión de la Verdad en Nayarit, Rodrigo González Barrios, se reunió con el delegado Manuel Peraza, en representación de Andrés Manuel López Obrador, para comentar, entre otros temas, la denuncia que el grupo interpuso en contra del ex gobernador Roberto Sandoval.

La denuncia se interpuso hace aproximadamente dos años ante la PGR -hoy FGR- y la Fiscalía estatal por probable enriquecimiento ilícito, además de un grupo cercano al ex mandatario, en contra de Raymundo García Chávez y una denuncia por cohecho en contra de Roy Rubio.

González Barrios aseguró que fue escuchado y atendido por el delegado y acordaron la entrega de unos documentos para respaldar este hecho. Asimismo hizo ver que varios ex candidatos de la administración pasada ya se perfilan para las candidaturas de estas nuevas elecciones.

"Uno de ellos es quien dirigió "La Hermandad", voy a dejar claro el nombre: Gianni (Ramírez); creo que hubo una investigación muy importante por parte de Mexicanos Contra la Corrupción donde lo señalan prácticamente de ser uno de los principales beneficiarios del gobierno de Roberto Sandoval como Secretario de Obras Públicas", recordó, indicando que ya le corresponderá al PRI si decide postularlo.

El vocero reconoce que luego de 50 días de haber interpuesto la denuncia no se han presentado datos de prueba. "No, no hay datos de prueba, yo señalé que era una denuncia frívola y... luego a los tres días su abogado, Aldo Becerra dijo que iba a presentar datos de prueba, ya van 45 días y no han presentado datos de prueba".

"Él pidió que la Fiscalía local le facilitara personal para su seguridad personal porque él decía que se sentía amenazado por mí", comentó, sin embargo le negaron la resolución de fondo, según Rodrigo Barrios, porque no hay ningún dato de prueba que señale que se le esté amenazando.

Para finalizar, puntualizó que luego de que esta denuncia no ha procedido, la Comisión de la Verdad volverá a actuar legalmente con la disposición de la Fiscalía local y federal, a través de las investigaciones que ya se llevan a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera en contra de Roberto Sandoval.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

tincho el fundidor

2019-07-26 19:08:45

mientras son peras o manzanas Sandoval ANDA A SALTO DE MATA y con PATA DE PERRO va peregrinando pidiéndole a la virgen en VOZ ALTA que no lo agarren los gringos porque les tiene pavor a los negros, y a Gianny mientras lo protege el PRI, como protege a los delincuentes anda muy quitado de la pena

Temistocles

2019-07-27 00:52:51

La bronca pa el Gianny es que es muy conocido y en un futuro si la miércolea más de 500 cabrones lo van poner y ahí va quedar su legado y el Sandoval no se les va a los grhinghos porque hay que quitarle todo su $$$$$$$$$ como al chapo. Así que pa se les pele necesita hacerse de Izquierda y save muy bien que esos no pegan por la espalda, sencillamente cambian de opinion y te dan traicion sin saber cual fue tu errror. Asi que los $$ que le dieron los beltranes tienen como fin las arcas de Los Estados Unidos

Roberto lomeli

2019-07-27 06:00:11

CON LOS JUDAS NO SE PELEA , ELLOS SE AHORCAN SOLOS!!! Tarde que temprano va caer este jinete traidor

YOVISNANDO

2019-07-27 17:23:13

...O sea, que la Comisión esa ha valido madre, y no ha servido para NADA!, mientras, el charrito montaperros, agusto!

Sísifo

2019-07-27 17:32:55

Lo más probable es que no se llegue a nada de nada y que de puro ruido mediático no pase.

No coman ansias

2019-07-28 21:03:17

La BESTIA esta cantando en new york no se quiere ir solo se va a llevar dos o tres que lo acompanen el primero es ... montaperros

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.