Acceder a la Guía

Lozoya prepara videos para evidenciar saqueo de EPN y Videgaray en Pemex

Abogado comentó que es "incomprensible" que no hallan llamado a declarar a quienes autorizaron las compras: "Si quieren realmente castigar a los responsables, no es a Emilio a quien tienen que voltear a ver"

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 27 de Julio del 2019. 2:24:48 pm

Letra más grande

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), revelará en un video cómo la petrolera que dirigía compró las plantas de Agronitrogenados y Fertinal, además de la responsabilidad que habrían tenido el ex Presidente Enrique Peña Nieto y el ex Secretario de Hacienda Luis Videgaray.

El abogado del ahora prófugo de la justicia, Javier Coello Trejo, dijo a Reforma que el video será dado a conocer en medios dentro de dos semanas. En él, explicó, Lozoya hablará sobre cómo Peña Nieto y Videgaray "saquearon a Pemex".

El abogado Coello Trejo, ya había adelantado hace dos días durante el programa "Los Periodistas" para Radio Centro que su cliente exhibirá próximamente la participación del Luis Videgaray en la compra de la planta Fertinal y del ex Presidente Peña Nieto con la adquisición de la planta Agro Nitrogenados que la petrolera hizo a Altos Hornos de México (AHMSA).

Coello reconoció en esa ocasión que ya iban a exponerlo, pero la confesión se retrasará por la detención de la madre de Lozoya Austin, Gilda Margarita Austin y Solís, esta semana en Alemania. "Ya íbamos a hacerlo, pero con esto de la mamá vamos a esperar un poquito", dijo.

"Es un video donde dirá todo lo que tiene que decir", dijo el abogado sobre la grabación que se expondrá. Emilio Lozoya tiene dos órdenes de aprehensión, una librada por lavado de dinero y otra por lavado, asociación delictuosa y cohecho. Hoy, un juez federal le negó al ex director de Pemex acceder a sus cuentas bancarias.

Además agregó que "es incomprensible que no hayan citado a quienes aprobaron y autorizaron la compra, los miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) que estuvieron presentes en la sesión del pasado 16 de diciembre de 2013", dijo en esa conferencia de prensa.

"Si quieren realmente encontrar y castigar a los responsables, no es a Emilio Lozoya a quien tienen que voltear a ver", afirmó. Agro Nitrogenados y Fertinal fueron adquiridas por Pemex entre los años 2013 y 2015.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2019-07-27 19:20:01

Claro que debe de haber más involucrados!...Pero, que no se haga bendejo, Lozoya era el Director General de Pemex y Presidente de su Consejo de Administración, cuando el mismo Consejo aprobó la compra de las plantas chatarras esas, en miles de millones de Dólares; por otro lado, Salinas Plliego y su Banco Azteca, prestaron parte del dinero para comprarlas y, a la compra, Salinas y su banco se pagaron créditos que, por millones de dólares, Fertinal y Nitrigenados le debían, con recursos del mismo crédito que le dió a Pemex Para comprar la chatarra esa. Desde que AMLO tomó el poder, Salinas Pluego anda pegadito con El Peje, para todos lados y, al parecer, ya son grandes amigos. Otro dato de esta porquería: Hace ya dos meses, se descubrió que el abogado defensor de Lozoya, JavierCoello Trejo, es también abogado personal de Gertz Manero, el Fiscal General de la República; cuando esto salió a La Luz pública, AMLO se lavó las manos, pretextando que su Fiscal -que él impuso- era independiente.

Cuyo

2019-07-27 19:25:25

TODO SIGUE IGUAL EN ESTE BINCHE GOBIERNO VALE MADRE. meses después de tomar posesión AMLO, declararon inocente a Elba esther Gordillo y le devolvieron todos los millones robado al SNTE y a la SEP. A Romero Deschamps, y a Lozoya y su familia, los acusan nada más por delitos no graves, y ya todos están amparados para no ser detenidos, no obstante el daño que por miles de millones de pesos le causaron al país. ¿Este es el gobierno honesto que nos prometió El Peje?

Opinen

2019-07-28 17:14:11

PRIANISTAS hdtpm

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.