Acceder a la Guía

Trabajadores del SUTSEM concluyen paro de labores

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 5 de Agosto del 2019. 3:47:18 pm

Letra más grande

Luego de varias horas, trabajadores adheridos del SUTSEM optaron por concluir el paro laboral que realizaron esta misma tarde en las distintas dependencias de gobierno para exigir dialogar con las autoridades, quienes aseguran no han escuchado sus demandas.

Los manifestantes, quienes se encontraban respaldados por la dirigente de este sindicato, Águeda Galicia Jiménez, comenzaron a retirar los objetos que utilizaron para bloquear el acceso a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, asimismo, en las diversas dependencias en las que se mantenían reunidos.

Cabe mencionar que, decenas de ciudadanos expresaron su molestia en contra del grupo de sutsemistas, ya que esto provocó que no pudieran ingresar a la FGE para recoger los cuerpos de sus familiares que se encontraban en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Asimismo, el bloqueo impidió que las denuncias que se pretendían interponer en el Ministerio Público, se habían pausado.

La Dirigente de dicho sindicato, Águeda Galicia señaló en entrevista que esta toma se deriva del incumplimiento de un convenio laboral, el cual se pactó desde 2013; luego de dos años de la actual administración y varias reuniones con el gobierno del estado, según asegura, no les han dado respuesta.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo mero

2019-08-05 20:05:11

Oficinas y demás instalaciones estatales y municipales tomadas, casetas de autopistas tomadas, instalaciones de la CFE tomadas...Todo esta valiendo madre.

Gobierno Estatal

2019-08-05 20:46:02

¿El segundo mejor aprobado? ¿Como sera el peor? Tomando en cuenta quesque este es el segundo mejor del pais. Jajajaja Ya el grupo Alica se dedica tambien a la produccion de Chayote jajaja ¿Donde lo emparacaran en el crucero de San Blas o en la Embotelladora del Nayar jajaja

Tu papi

2019-08-05 22:53:25

Es tiempo de cancelar el contrato colectivo de esos zánganos del sutsem, y contratar a pocos por honorarios que si trabajen..y a esa dirigente corrupta y rapaz...a la cárcel...

Damocles

2019-08-06 00:38:44

Pura lacra inútil los del Sutsem, son lastre para el desarrollo del estado

CHACHA

2019-08-06 12:29:55

PURO MANTENER KGADA.

ESOS

2019-08-06 17:06:55

Es urgente que la Fiscalia General de la República investigue a Este sindicato y a sus directivos, y ala vez investigue a los ayuntamientos por desvíos de recursos y de una vez investiguen al secretario del ayuntamiento

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.