Acceder a la Guía

Rosario Robles no se escapa; juez dicta prisión preventiva

Se dio a conocer que también se investiga a José Antonio Meade, por su posible conocimiento de las anomalías en Sedesol

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 13 de Agosto del 2019. 8:16:57 am

Letra más grande

Un juez federal dictó prisión preventiva por 2 meses para la ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, tras vincularla a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El juez de control también ordenó a la defensa de la ex funcionaria del gobierno de Peña que presente a más tardar el próximo viernes una copia del acta certificada de su acta de entrega-recepción en Sedesol para investigar una posible omisión de su sucesor en el cargo, José Antonio Meade.

Además, solicitó a la FGR aclarar si el ex presidente Enrique Peña Nieto está involucrado o no con los presuntos desvíos multimillonarios que se cometieron en Sedesol y Sedatu, triangulando recursos públicos a través de universidades públicas.

En sus últimas declaraciones a la prensa, Rosario dijo confiar plenamente en la autonomía del poder judicial y aseguró tener "las faldas bien puestas". Robles permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ABOGADO DEL DIABLO

2019-08-13 17:31:34

Aquí he leído varios comentarios culpando a los jueces de que salgan libres los grandes corruptos de los gobiernos anteriores -todavía no ha sido acusado ninguno del actual-; y me llama la atención este caso, porque el propio JUEZ le está haciendo el trabajo a la Fiscalía General de la República. ¿Por que digo esto?,- pues porque la misma Fiscalía nunca solicitó siquiera la prisión preventiva que ahora le dictó el mismo JUEZ a Rosario Robles, ni siquiera ninguna otra medida para evitar que fuera escapar, como reclusión domiciliaria, vigilancia, ni nada; aparte, el mismo JUEZ regaño en varias ocasiones, a los Agentes del Ministerio Público que envió la Fiscalía a hacerse cargo del proceso, por no hacer su trabajo debidamente, obligándolos a que hicieran lo que tenían que hacer, también -increíblemente- ¡¡¡hasta le exigió a la Fiscalía aclarar si el ex Presidente Enrique Peña Nieto está involucrado en el caso, sugiriéndoles -incluso- investigar a José Antonio Meade, ex candidato presidencial del PRI!!!. Todo el actuar de la Fiscalía me resulta muy extraño y raro, arreglado, considerando que supuestamente tenemos el gobierno más honrado, honesto y respetuoso de las leyes de toda la historia de México, y un Presidente de la República mejor que Benito Juárez; y más aún, considerando que Rosario Robles está acusada por la misma Fiscalía solo por delitos NO GRAVES... parece que el JUEZ les está descomponiendo el circo que tenían armado -o amañado-; nada más falta que le pegue otra regañada a los representantes del Fiscal General de la República por acusar a La Chayo únicamente por delitos NO GRAVES, y los haga re-clasificarlos.

el trompas

2019-08-14 04:14:16

NOMAS TE FALTO DECIR QUE LAYIN NO ROBO NADA ,,,QUE TAMPOCO ROBO SANDOVAL Y LUEGO QUE TAMPOCO NEY GONZALES ,,,CUANDO TU SABES QUE TODOS ,,DESDE PRESIDENTES MUNICIPALES,,,,GOBERNADOR ES,,,,PRESIDENTES DE LA REPUBLICA HASTA DIZQUE LIDERES HAN ROBADO AL PUEBLO DE MEXICO ?..DESMIENTEME LO QUE TE DIGO POR ESO MEXICO ESTA COMO ESTA Y EL NUEVO GOBIERNO HACIENDO MILAGROS CON ESTA ECONOMIA TODA DESTARTALADA POR EL PRIAN Y ACHECHINCLES COMO TU VERAS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.