Acceder a la Guía

Juez solicita aclaración de participación de EPN y Meade en Estafa Maestra

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 13 de Agosto del 2019. 10:13:56 am

Letra más grande

El Juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso a Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) aclarar si el ex Presidente Enrique Peña Nieto está involucrado en el caso de la "Estafa Maestra", y le sugirió investigar a José Antonio Meade Kuribreña, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para saber si también incurrió en omisiones.

"Si existen avisos por escrito a Enrique Peña Nieto y no los presentó, está encubriendo al ex Presidente, por lo que debe aclarar si Peña Nieto está involucrado o no", dijo el juzgador.

La declaración surgió después de que los abogados de Rosario Robles dijeran que contaban con pruebas de que su clienta le avisó a Meade Kuribreña que había pendientes por solventar en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que eso quedó constatado en las actas de entrega/recepción de la Sedesol. Ella se los presentó para explicar que sabía que había pendientes por solventar.

El Juez, sin embargo, consideró que era evidente que "José Antonio Meade sabía de los hechos" pero que no informó a Peña Nieto. "Se le puede imputar esa omisión", dijo el juzgador. Agregó que solicitaría el acta de entrega/recepción de la Sedesol donde se encuentra el dato de que avisó a Meade. "Ese dato de prueba es una joya y no lo trajeron aquí por casualidad". Dio de plazo para que este documento sea entregado el próximo viernes 16 de agosto.

Los nombres del ex Presidente Enrique Peña Nieto y del mismo Meade han salido a relucir durante toda la audiencia de vinculación a proceso ante un juez de Robles Berlanga que se prolongó por doce horas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ABOGADO DEL DIABLO

2019-08-13 17:35:39

Aquí he leído varios comentarios culpando a los jueces de que salgan libres los grandes corruptos de los gobiernos anteriores -todavía no ha sido acusado ninguno del actual-; y me llama la atención este caso, porque el propio JUEZ le está haciendo el trabajo a la Fiscalía General de la República. ¿Por que digo esto?,- pues porque la misma Fiscalía nunca solicitó siquiera la prisión preventiva que ahora le dictó el mismo JUEZ a Rosario Robles, ni siquiera ninguna otra medida para evitar que fuera escapar, como reclusión domiciliaria, vigilancia, ni nada; aparte, el mismo JUEZ regaño en varias ocasiones, a los Agentes del Ministerio Público que envió la Fiscalía a hacerse cargo del proceso, por no hacer su trabajo debidamente, obligándolos a que hicieran lo que tenían que hacer; también, ¡¡¡-increíblemente- hasta le exigió a la Fiscalía aclarar si el ex Presidente Enrique Peña Nieto está involucrado en el caso, sugiriéndoles -incluso- investigar a José Antonio Meade, ex candidato presidencial del PRI!!!..... Todo el actuar de la Fiscalía me resulta muy extraño y raro, arreglado, considerando que supuestamente tenemos el gobierno más honrado, honesto y respetuoso de las leyes de toda la historia de México, y un Presidente de la República mejor que Benito Juárez; y más aún, considerando que Rosario Robles está acusada por la misma Fiscalía solo por delitos NO GRAVES... parece que el JUEZ les está descomponiendo el circo mediático que tenían armado -o amañado-; nada más falta que le pegue otra regañada a los representantes del Fiscal General de la República por acusar a La Chayo únicamente por delitos NO GRAVES, y los haga re-clasificarlos.

el trompas

2019-08-14 04:25:07

A QUE ABOGADO DEL DIABLO TAN ARRASTRADO CON EL PRIAN ,,TE GUSTA BURLARTE DE LOS MEXICANOS CUANDO TU SANES QUE EL PODER JUDICIAL NO HACE SU FUNCION COMO DEBE DE SER POR ESO LA MARCHA DEL DOMINGO CONTRA LOS JUECES CORRUPTOS Y SI CAEN COLABORADORES DE AMLO TAMBIEN SE LOS VA A LLEVAR EL CHAMUCOY LUEGO QUE PENSABAS ,,,,CON ESTE NUEVO GOBIERNO LA FLECHA ES DERECHA Y POR ESO NO LES GUSTA ESTA MANERA DIFERENTE DE GOBERNAR YO TE ASEGURO QUE SI HUBIERA GANADO EL PRIAN LAS COSAS HUBIERAN SEGUIDO IGUAL TODO MUNDO ROBANDO Y AQUI NO PASA NADA ,

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.